Inicio / Trabajo & Dinero /Las super jefes, ejemplos de poder y berraquera

Las super jefes, ejemplos de poder y berraquera

Trabajo & Dinero

Clara María Ossa

Mujeres BIT
Este cuarteto de féminas asume retos y los saca adelante, sin descuidar sus deberes familiares y par
Foto: Wálter Gómez

Clara María Ossa

Detrás de un pequeño escritorio lleno de notas se esconde el ingenio de ser la jefe de Imagen y Mercadeo del grupo Julio. ¿Su misión? “Convertir la marca en referente para las mujeres elegantes, modernas y versátiles… que sea tan importante en Colombia como lo es en México”.

Para lograrlo, confía en la “buena energía y disposición, que le permitan sobrepasar cualquier obstáculo”, con la creatividad y el trabajo en equipo, propios de una paisa, graduada en publicidad, diseño de vitrinas y visual merchandising en Barcelona. “Hay ejecutivas fashion, obsesivas con el trabajo, madres y esposas, entre otras. En el fondo, uno debe buscar un equilibro integral para desempeñar con eficiencia todos los roles que tenemos que asumir”.

Por ello, no descuida a su pequeño Pablo, “el centro de mi vida”, ni a su esposo, Fernando Rojas, con quienes comparte planes sencillos como pintar, leer, ver una película o ir a nadar”.

Paula Echeverri

Transmitir la pasión que siento a nuestros usuarios en los proyectos que realizamos cada día”, así define Paula, una diseñadora visual manizalita, su rol como Gerente de Identidad Visual de Bioderma Colombia. Para lograrlo, la creatividad es su mayor herramienta de trabajo y por ello nunca faltan un café y música suave inspiradora en su oficina.

Sus premisas como ejecutiva y jefe: “Una buena planificación; aprender a dar a cada tarea del día su momento y ser práctica, sobre todo cuando se tiene el reto de ser madre (Sofía, su pequeña, tiene 8 años). Además, creer en el capital humano como la mejor herramienta para que las cosas funcionen bien”. ¿Cómo sincronizarlo todo? Además de los infaltables teléfono y computador, tiene “un tablero de prioridades que empieza con el dibujo que mi hija me hace cada semana”. Y para recargar energía, benditos “el cine, un libro y una copa de vino”.

Gaeleen e Iris Quinn

Amantes de la gastronomía, la cultura y el yoga, como hermanas decidieron aunar esfuerzos para crear el Bogotá Wine and Food Festival, que este año llega a su segunda edición. “Trabajaba en Nueva York con Amedei, una marca de chocolate (de ahí su gusto por el chocolate oscuro: con más del 70 por ciento de cacao), en donde conocí a los mejores chefs de Estados Unidos, Inglaterra e Italia, de allí la idea de acercarlos a causas sociales colombianas”, explica Gaeleen, ingeniera industrial con un master en Business Administration que hizo en Milán, y que encuentra en bailar salsa su mayor pasatiempo.

“Después de asistir a festivales en otras capitales del mundo, pensamos que en Colombia estábamos listos para mostrar lo que somos en gastronomía; además es una fórmula perfecta para compartir alrededor de la comida y cambiar vidas a través de ella”, complementa Iris, profesional en finanzas y relaciones internacionales y quien siempre tiene flores en su lugar de trabajo y le encantan las cosas del hogar, desde decorarlo hasta las labores de limpieza.

Y es que su evento, que se celebrará del 22 al 26 de agosto, reunirá a 50 chefs internacionales en 17 experiencias gastronómicas interactivas, como sofisticadas cenas hasta desayunos para toda la familia. ¿El toque social? Los fondos recaudados serán destinados a los cocineros de La escuela taller de Bogotá, que apoya a jóvenes de escasos recursos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de AGOSTO de 2012.

.611
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo