Inicio / Trabajo & Dinero /Subastarán trajes de Freddie Mercury, Michael Jackson y Kurt Cobain

Subastarán trajes de Freddie Mercury, Michael Jackson y Kurt Cobain

Trabajo & Dinero
Subastará trajes de Freddie Mercury, Michael Jackson y Kurt Cobain
Un disfraz de arlequín blanco y negro de Freddie Mercury, una chaqueta de estilo militar de Michael
Foto: Thinkstock

La subasta, programada para el próximo 3 de julio, incluye numerosos artículos vinculados a la historia del rock, como fotografías, pósters, manuscritos, guitarras y ropa, desde Elvis Presley hasta la actualidad, según explicó Stephen Maycock, especialista en artículos de recuerdo.

Entre ellos destacan un disfraz de arlequín de Freddie Mercury, valorado en hasta 12.000 libras (18.700 dólares), así como un par de zapatillas de ballet que el cantante vistió durante un legendario concierto de Queen en el céntrico parque londinense de Hyde Park en 1976 y que podrían venderse por 2.000 libras (3.118 dólares).

De Bob Dylan, la casa de subastas venderá un lote de letras de canciones manuscritas, escritas a lápiz, firmadas y fechadas en 1962, que Bonhams valora hasta en 55.000 libras (85.750 dólares).

También saldrá a subasta una chaqueta de estilo militar hecha a medida de Michael Jackson, estimada hasta en 12.000 libras (18.700 dólares), idéntica a la que el rey del pop vistió en su visita al rey de Bahrein en 2005.

Otro de los artículos estrella será una camiseta de Kurt Cobain, que el cantante vistió durante el último concierto de Nirvana en Múnich (Alemania) en 1994, dos semanas antes de la muerte del cantante, y que podría alcanzar un precio de 6.000 libras (9.350 dólares).

La casa de subastas también mostró un traje de tartán rojo, que podría alcanzar las 1.500 libras (2.338 dólares), vestido por el cantante de pop Andrew Ridgeley, que vistió durante la gira de 1984 del grupo Wham!, al que también pertenecía George Michael.

La subasta incluye asimismo un libro de autógrafos hallado en Dublín que cuenta con las firmas de los intérpretes estadounidenses Johnny Cash, Ella Fitzgerald, así como de los integrantes de The Beatles y The Rolling Stones, que podría venderse por hasta 3.000 libras (4.676 dólares).

Bonhams venderá también una colección de artículos de Marilyn Monroe, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte en 1962, en la que destaca un traje de tres piezas diseñado para el actor británico Laurence Olivier y valorado en hasta 1.500 libras (2.338 dólares).

Otras piezas que saldrán a subasta serán un bajo y un amplificador de Pink Floyd y un vestido de Prada que la actriz Olga Kurylenko llevó en "James Bond: Quantum of Solace".

Los objetos a subastar "proceden de todo tipo de fuentes: gente que tuvo suficiente suerte como para adquirirlos hace muchos años, a veces por puro accidente, o personas muy cercanas a los artistas, como familiares o amigos", detalló Maycock.

Londres.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo