Inicio / Trabajo & Dinero /Subastan diamante de cuatro casas reales de Europa en US$9.7 millones

Subastan diamante de cuatro casas reales de Europa en US$9.7 millones

Trabajo & Dinero
Subastan diamante que perteneció a 4 casas reales de Europa
El diamante 'Beau Sancy', una piedra preciosa cuyo mayor valor reposa en los 400 años de historia qu
Foto: EFE

Qué mujer no quisiera una joya que, además de su valor en kilates, tiene un valor incalculable por la cantidad de historia que tiene.

La preciosa joya se vendió por 9,7 millones de dólares (7,6 millones de euros) en dicha ciudad Suiza, cuya valía incalculable reside en el amor a las alianzas imperiales y del ocaso en la época del Renacimiento de algunas de las más importantes monarquías de Europa.

El precio estimado por la casa Sotheby's, que la puso en venta, se ubicaba entre los dos y cuatro millones de dólares.

Al término de la primera sesión de la subasta, el responsable de la división europea de Sotheby's, Philipp von Wurttemberg, comentó a los periodistas presentes que el comprador "en realidad no adquirió un diamante, sino arte e historia".

Consideró que el precio alcanzado fue "muy bueno" para una gema histórica de este tipo y destacó la rareza de su corte.

Con sus 34,98 quilates, se trata de uno de los diamantes históricos más importantes de todos los tiempos en haber sido subastado, tras pertenecer a cuatro casas reales y haber sido la pieza privilegiada de coronaciones y bodas, aunque también sirvió más de una vez para pagar las deudas de familias reales.

Supuestamente encontrada en alguna mina de lo que es hoy el estado indio de Andhra Pradesh (único origen de diamantes hasta que en 1725 se descubrieron minas en Brasil), el 'Beau Sancy' fue adquirido en la segunda mitad del siglo XVI en Constantinopla por el diplomático y agente financiero Nicolas Harlay de Sancy, que la vendió al Enrique IV, rey de Francia.

El monarca la adquirió como obsequio para su mujer, María de Médicis, quien la utilizó en 1610 en la ceremonia de su propia coronación y ansiaba mucho el diamante, sobre todo después de saber que Sancy había vendido un diamante todavía más grande al rey Jacobo I de Inglaterra.

La historia del 'Beau Sancy' empezó allí y lo llevó hasta la familia imperial de Prusia cuatrocientos años después, luego de haber pertenecido a las familias reales de Francia, de Inglaterra y a la Casa de Orange de Países Bajos, que de hecho la adquirió a María de Médicis, quien al ser asesinado su marido cayó en desgracia y tuvo que exiliarse en Holanda, donde le sirvió para pagar sus deudas.

Los 80.000 florines que en ese entonces se pagó por el histórico diamante constituyeron el gasto estatal más importante del año 1641 en Países Bajos.

La piedra preciosa llegó luego a Inglaterra para fortalecer alianzas entre la Casa Real Inglesa y la de Orange, para pasar en 1702 a ser propiedad de Federico I de Prusia, quien la convirtió en el ornamento principal de su corona.

El diamante ha pasado desde entonces de generación en generación dentro de la colección de la Casa de Prusia hasta ser heredada por quien era hasta ahora su propietario, el príncipe Jorge Federico de Prusia.

Se considera que ésta es la piedra preciosa más antigua e importante en llegar al mercado del arte, lo que contribuyó al valor que alcanzó.

Sotheby's también subastó en la misma sesión la 'Tiara Murat', una diadema de perlas y diamantes diseñada en 1920 por el famoso joyero parisino Joseph Chaumet para la boda de Yvonne Gillois y el príncipe Alexandre Murat, de la familia Bonaparte.

Esa pieza alcanzó un precio de 3,8 millones de dólares, frente a una estimación inicial entre 1,5 y 2,5 millones de dólares.

El valor estimado más alto de la subasta (entre 3,55 y 5,5 millones de dólares) correspondió a un diamante de 36,43 quilates y de un nivel de pureza y transparencia excepcionales, que sólo corresponde al 2 por ciento de las que se encuentran en el mundo, y ubicada en la gama más alta de la escala de color.

Valorado entre 3,5 y 5,5 millones de dólares, esta pieza partió por 4,1 millones de dólares, con lo que a pesar de su indudable mayor pureza no pudo ni siquiera llegar a la mitad de lo que un comprador anónimo pagó por teléfono por el 'Beau Sancy', derrotando a otros postores de Asia, Norteamérica y Europa.

En la víspera, la casa Christie's adjudicó por 37,6 millones de dólares -casi el doble de lo estimado- una colección de 70 joyas pertenecientes a la multimillonaria y filántropa Lily Safra.

Los beneficios de esa venta, que también tuvo lugar en Ginebra, serán destinados a veinte organizaciones benéficas.

Ginebra.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo