Inicio / Trabajo & Dinero /Slim y Ortega, en el podio de los más ricos del mundo

Slim y Ortega, en el podio de los más ricos del mundo

Trabajo & Dinero

El empresario Carlos Slim

Carlos Slim
El magnate de las telecomunicaciones mexicano, Carlos Slim, y el dueño de la firma textil española I
Foto: Archivo particular

Hurun, un equivalente local a las clasificaciones internacionales de Forbes, estima que la fortuna de Slim es de 66.000 millones de dólares (unos 50.300 millones de euros), lo que le convierte de nuevo en el hombre más rico del mundo.

En segunda posición está el inversor norteamericano Warren Buffet, con una fortuna de 58.000 millones de dólares (unos 44.200 millones de euros) y completa el podio Amancio Ortega, creador de la cadena de ropa Zara, con 55.000 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros).

Se da la circunstancia de que, con respecto a la clasificación del año anterior, la fortuna de Ortega supera a la del fundador de Microsoft, Bill Gates, que cae a la cuarta posición con 54.000 millones de dólares.

El informe de Hurun, conocido por su lista de "ricos globales" de 2013, incluye un total de 1.453 personas de todo el planeta cuya fortuna supera los mil millones de dólares estadounidenses.

En cuanto a China, el hombre más rico del país es el hongkonés Li Ka-shing, propietario del grupo inmobiliario Cheung Kong y presidente de la compañía de inversión Hutchinson, con 32.000 millones de dólares en su haber.

Por continentes, Asia acumula la mayor proporción de multimillonarios del mundo (41,8 por ciento), seguido de América del Norte y Europa, con un 30,3 y un 22,3 por ciento respectivamente.

Por países, Estados Unidos sigue encabezando la clasificación con 408 representantes, seguido de China, con 317, y mucho más lejos por Rusia, Alemania y la India.

Las inversiones en inmobiliaria, tecnología, medios de comunicación, telecomunicaciones y ventas al por menor son las fuentes de riqueza más rentables, apuntó el informe.

El documento también indica que la capital con más multimillonarios del mundo es Moscú, con 76 de ellos, seguida por Nueva York (70), Hong Kong (54) y Pekín (41).

El último informe de Forbes, publicado en marzo de 2012, también situó a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo y ubicó en segundo y tercer lugar de su popular lista a los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

El español Amancio Ortega, por su parte, alcanzó el quinto puesto de la citada lista.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo