Inicio / Trabajo & Dinero /Sarkozy y Bloomberg celebran el 125 años de la Estatua de la Libertad

Sarkozy y Bloomberg celebran el 125 años de la Estatua de la Libertad

Trabajo & Dinero

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomber (i) y el presidente francés Nicolás Sarkozy (d), posan e

Estatua de la Libertad
El presidente de Francia y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, celebraron hoy en la Gran Ma
Foto: EFE

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, celebraron hoy en la Gran Manzana el 125 cumpleaños del monumento que simboliza la histórica relación entre ambos países.

"Fueron los franceses los que cruzaron el océano Atlántico y ayudaron a la revolución estadounidense a construir un país libre", dijo hoy el mandatario galo durante una ceremonia en la isla de la Libertad donde se erige ese monumento que regaló Francia a Estados Unidos en 1886.

A pesar de que el cumpleaños oficial "Lady Liberty" no es hasta el 28 de octubre, el alcalde neoyorquino decidió adelantar la ceremonia para aprovechar la presencia de Sarkozy, quien se encuentra estos días en Nueva York para participar en el 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. El presidente francés afirmó que la Estatua de la Libertad no es solamente un monumento, "sino una idea de la primacía de la libertad sobre la dictadura".

Sarkozy manifestó que "cuando los criminales atacaron Nueva York el 11 de septiembre fue porque la ciudad es un símbolo de la libertad", y añadió que el pueblo francés "siente como suyos los casi 3.000 muertos" en los atentados terroristas de los que se acaban de cumplir diez años.

En el barco en el que salieron desde la isla de Manhattan hasta la de la Libertad, Bloomberg y Sarkozy estuvieron acompañados por el actor estadounidense Robert De Niro, mientras que a la ceremonia celebrada a los pies de la estatua se unieron los estudiantes del colegio PS84 que participan en un programa anglo-francés.

"La estatua celebra la historia que compartimos ambos países, todo lo que nos debemos el uno al otro y nuestra duradera amistad. No deberíamos olvidar que Francia fue un aliado de Estados Unidos antes, incluso, de que fuéramos Estados Unidod", dijo Bloomberg, quien aseguró que la relación entre ambos países "es más fuerte que nunca".

El alcalde neoyorquino añadió que este es "el monumento que define Estados Unidos, porque es un símbolo de la libertad forjada por las revolución francesa y la estadounidense, y ha sido, además, una inspiración para innumerables otras desde entonces". "Simboliza, además, cómo Estados Unidos acogió a millones de exiliados y soñadores que llegaron a nuestras costas buscando una vida mejor", dijo el primer edil de Nueva York, quien aseguró que entre esos inmigrantes se encuentran sus propios antepasados. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo