Inicio / Trabajo & Dinero /Romney baraja una mujer como candidata a la vicepresidencia

Romney baraja una mujer como candidata a la vicepresidencia

Trabajo & Dinero
Romney baraja una mujer como candidata a la vicepresidencia
El equipo del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., baraja la posibilidad de proponer a
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Lo hemos estado mirando y me encanta esa opción también", declaró la aspirante a primera dama en una entrevista con la cadena de televisión CBS en la que estuvo acompañada por su esposo y en la que trató sobre la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Aunque todavía no ha sido formalmente nominado como representante del partido republicano, según Ann Romney su marido tiene sobre la mesa los nombres de "mucha gente" con quien podría formar tándem electoral y admitió que ella conserva sus favoritos.

"Tengo unos cuantos (nombres) que realmente me gustan mucho", reconoció entre risas, mientras su esposo mantuvo su ya habitual silencio acerca de quién será su número dos.

En las últimas horas, el matrimonio Romney participó en las celebraciones del Día de la Independencia en el estado de Nuevo Hampshire, donde tienen su casa de verano, junto con la abogada y senadora por ese estado Kelly Ayotte.

Según los medios estadounidenses, Ayotte es una de las mujeres que suenan como posible número dos de Romney, debido a la juventud y la carrera profesional de esta exfiscal general de 44 años.

Sin embargo, como contrapunto al origen norteño de Romney, también se barajan los nombres de algunas gobernadoras republicanas del sur del país, en estados con votantes de tradición más conservadora y mayor porcentaje de población hispana.

En las apuestas están las gobernadoras Nikki Haley (Carolina del Sur), Susana Martínez (Nuevo México) y Jan Brewer (Arizona).

La esposa del dirigente republicano detalló que la candidatura de Romney necesita a un número dos "de confianza" y "competente" para el puesto, pero que también "ayude a superar otras responsabilidades" en un país "con profundos problemas actualmente".

"Debe ser alguien que le guste a Mitt, con el mismo tipo de personalidad", añadió Ann, de 63 años y madre de cinco hijos, que se ha ido incorporando progresivamente a la campaña de su esposo.

También se ha especulado sobre la posibilidad de una mujer como candidata a la vicepresidencia en el lado demócrata, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, como posible aspirante, aunque tanto la Casa Blanca como la propia funcionaria lo han rechazado.

Durante la entrevista, que tuvo lugar en su residencia de vacaciones, Ann se quejó de la agresividad de la estrategia de la campaña del presidente Barack Obama hacia su esposo.

"Siento como si estuvieran diciendo: Vamos a terminar con él", dijo.

En este sentido mencionó que "en agosto pasado algunos de los estrategas demócratas filtraron a la prensa que el equipo de Obama estaban buscando la manera de desmontar a Romney sobre economía: 'Acabar con Romney' fue la frase de uno de ellos".

Asimismo, señaló que la imagen que intentan proyectar de su esposo "es completamente errónea... No lo conocen para nada".

En contraposición, consideró que "Mitt está dando las respuestas para cambiar este país" y "es el único que puede traer esperanza a este país. La verdad es que es el único que aporta esperanza a América". 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo