Inicio / Trabajo & Dinero /Trabajo más romance, ¡Una mezcla peligrosa!

Trabajo más romance, ¡Una mezcla peligrosa!

Trabajo & Dinero
Oficinayamor
¡Ten cuidado! Ya que un reciente estudio asegura que los hombres solo lo hacen por aburrimiento.
Foto: Fotolia

Pasamos mucho tiempo inmersos en la oficina, más que en casa con nuestra familia o pareja. Por ello, es natural que al relacionarnos con nuestros compañeros de trabajo salte la chispa de la atracción, más cuando eres una workaholic. ¿Es beneficioso o contraproducente? Para algunos, los ‘romances de trabajo’ son generalmente conflictivos. Otros sostienen que pueden tener su lado bueno al hacer que los enamorados sean más productivos. Hay quienes opinan que son una consecuencia inevitable del contacto humano asiduo, y otros, que se deben al aburrimiento. En lo que la mayoría de los expertos están de acuerdo es que son muy frecuentes.

¿Trabajar en pareja? Síiii

Distintos estudios demuestran que “cuestiones como el amor, el romance y la sexualidad se le presentan a casi todo el mundo en el trabajo”, señalan los doctores Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores de psicología de la Universidad de Massachussetts (EE.UU.), quienes creen que las parejas implicadas en este tipo de romances son, en realidad, más productivas.

Los psicólogos Conrad y Milburn han cobrado popularidad por su libro Inteligencia Sexual –un concepto de la sexualidad basado en el autoconocimiento-, cuyo uno de sus apartados aborda precisamente la seducción en las empresas. Según los expertos, a diferencia de los amores que dejan incómodos e insatisfechos a ambos integrantes de la pareja, “un romance de oficina feliz puede aumentar la satisfacción laboral y prolongar la permanencia en el empleo”.

Para que este tipo de relaciones funcionen y sean beneficiosas, los investigadores recomiendan guardar la discreción para evitar complicaciones, evadir los tratos preferenciales o comentar las desavenencias amorosas con otros compañeros cuando hay altibajos en la relación, pues todo esto podría afectar el rendimiento en el trabajo.

¡Que no te afecte la productividad laboral!

“No es un pecado enamorarse de un compañero de trabajo después de pasar ocho horas laborando junto a él, dentro o fuera de la oficina. Lo que no está bien es interferir en la productividad y la calidad laboral”, explica la doctora Josefina Murillo Vargas, psicóloga y especialista en relaciones de pareja del Hospital Metropolitano ‘Vivian Pellas’, de Managua (Nicaragua).

Para Murillo Vargas: “No conviene tener amoríos con alguien que trabaja a la par de uno día a día, pero en el caso que esto suceda tampoco es conveniente dar rienda suelta a los sentimientos si no reinan la discreción, la confianza y el respeto, de lo contrario la situación podría salirse de las manos”. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de DICIEMBRE de 2011.

.595
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1805 dia(s).
Bueno, si eso es lo que quieren!!!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo