Inicio / Trabajo & Dinero /8 preguntas que debes hacerte sobre el dinero antes de casarte con él

8 preguntas que debes hacerte sobre el dinero antes de casarte con él

Trabajo & Dinero

Una buena forma de saber si son compatibles en el manejo del dinero es sentarse juntos a hacer cuent

dinero y pareja
Por más enamorados que estén tú y tu pareja, cuando hay problemas económicos la relación puede entra
Foto: Thinkstock

Un noviazgo puede estar lleno de diversión y excesos, pero cuando la cosa se pone más seria, debes preguntarte si con esa persona puedes llevar a cabo un proyecto de vida en el aspecto económico.

La idea es que ambos se ayuden y haya equilibrio para que el dinero no represente el centro de los problemas y que cuando vengan las crisis económicas, las enfrenten y las superen para fortalecer la relación. Sin embargo, hay algunas cosas que no son negociables.

Si las cosas se están poniendo serias y sientes que es hora de dar un paso más, hazte las siguientes preguntas sobre tu pareja y, de una vez, sobre ti misma.

1. ¿Ahorra?

Un síntoma de que la persona está en la búsqueda de construir un futuro sólido o de que es precavida y está lista para cualquier emergencia es el ahorro. Puede que por una situación económica no favorable tu pareja siempre haya vivido al día y no haya podido ahorrar, pero muy distinto es que haya derrochado en cosas innecesarias a lo largo de su vida y no haya ahorrado un peso.

2. ¿Hace un presupuesto?

Puede que no lo lleve por escrito, pero debes fijarte en si sabe cuáles son sus gastos mensuales. Si no lo hace esto denota desorden y no saber dónde está parado. Lo preocupante es que si es así en el campo económico, seguramente también es así en el resto de las áreas de su vida.

3. ¿Es tacaño?

Dicen por ahí que el que es tacaño con el dinero, es tacaño con todo. Puede que a ti te gaste todo, pero fíjate en lo demás y pregúntate si de verdad quieres estar con una persona que no es generosa de corazón. Y... si es tacaño contigo, ¿qué haces ahí?

4. ¿Qué tan disciplinado es con el manejo de las deudas?

Si lo has visto embolatado con las deudas -una situación que puede tener diversas causas y justificaciones-, piensa que viviendo con él te vas a ver directamente afectada y tal vez esto te provoque estrés y angustias a ti también. Van a tener que compartir gastos y en teoría están para ayudarse entre sí, así que busca una solución que te permita convivir con tranquilidad. Tal vez eres tú la de las deudas.

5. ¿Qué tanto se gasta en rumba?

Si te parece importante salir de fiesta y gastas buena parte de tu salario en las salidas nocturnas, lo que debes preguntarte es qué tanto él tolerará eso. Evalúa tus prioridades y la proporción de dinero que crees se justifica para la rumba. Si definitivamente no eres compatible con él en ese tema, recuerda que será un conflicto de por vida.

6. ¿Destina una parte de su dinero para la manutención de sus padres?

Este es un tema complicado. Todas queremos que nuestras parejas sean buenos hijos, pero que nosotras seamos la prioridad. Piensa si vas a tolerar que sus padres sean dependientes económicamente de él. Si tus suegros son ordenados con su dinero, seguramente no necesitarán el de tu pareja, si no, fíjate bien dónde te estás metiendo.

7. ¿Tiene hijos y es responsable económicamente con ellos?

Si no cumple con sus responsabilidades económicas con sus hijos y tiene como hacerlo, reflexiona sobre si te sientes cómoda con eso. En cuanto al futuro juntos, piensa que si las cosas no salen bien, serán tus hijos los que sufran ese abandono.

8. ¿Cuál es su actitud hacia el desempleo?

Cualquiera de los dos puede quedar desempleado o caer en la quiebra sin importar las causas. Esa será una prueba dura y de sacrificio para ambos si quieren seguir con la relación. Evalúa qué estás dispuesta a hacer y a tolerar.

Ahora, si sabías varias de estas cosas desde antes de casarte y no hiciste nada al respecto, es hora de que asumas la responsabilidad sobre la decisión tomada y hagas lo mejor para el bienestar de ambos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo