Inicio / Trabajo & Dinero /Reina de España visita a activista camboyana Somaly Mam hospitalizada

Reina de España visita a activista camboyana Somaly Mam hospitalizada

Trabajo & Dinero
Somaly Mam y Reina Sofía
La reina Sofía visitó a la activista de DD.HH. quien está ingresada en un hospital de Madrid tras en
Foto: Archivo particular / archivo EL TIEMPO

Somaly Mam, de 42 años, defensora de los derechos de la mujer y luchadora contra la esclavitud sexual, debía ser recibida en audiencia por la Reina en el Palacio de la Zarzuela, a las afueras de Madrid, pero la entrevista fue cancelada el martes debido a que la camboyana tuvo que ser hospitalizada.

Tras interesarse por la situación de Somaly Mam, la Reina decidió acudir al centro hospitalario para conocer su evolución personalmente.

Durante media hora la Reina estuvo con la enferma en el hospital, antes de presidir una reunión convocada a mediodía en la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD).

Las fuentes de la Casa Real, que no especificaron el hospital donde la activista está internada ni su enfermedad, aclararon sin embargo que no se trata de una afección grave y que sigue ingresada en observación.

Somaly Mam se encuentra en España para asistir en Segovia (centro) al 'III Encuentro con Mujeres que transforman el mundo', en el cual relató en primera persona la traumática experiencia que vivió como niña vendida, violada y obligada a prostituirse en burdeles de Camboya, bajo el régimen de los Jemeres Rojos de Pol Pot.

Recibió en 1998 en Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y dedicó su vida a salvar a niñas que, como le ocurrió a ella, son convertidas en esclavas sexuales y torturadas.

Su ONG, Acción por las mujeres en situación precaria (Afesip) fundada en 1996, trabaja en Camboya, Tailandia, Vietnam y Laos, y ha rescatado a más de 7.000 mujeres y niñas víctimas de violencia sexual.

Desde 1997, Mam preside la organización para erradicar la prostitución y el tráfico infantil (Ecpat) y desde 1999, la Confederación de Mujeres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Además, en 2007 creó la Fundación Somaly Mam, concebida para combatir el tráfico sexual, con la implicación de gobiernos, empresas y ciudadanos.

Debido a su compromiso y a su lucha, la activista camboyana ha recibido amenazas de muerte, tanto contra ella como contra su familia y su organización, por parte de las mafias dedicadas a la prostitución. 

Mam aparecerá en el documental 'Half the sky' que el canal Discovery Home & Health estrena el domingo 24 de marzo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo