Inicio / Trabajo & Dinero /La recesión mejoró las ventas de cosméticos en Estados Unidos

La recesión mejoró las ventas de cosméticos en Estados Unidos

Trabajo & Dinero
compra maquillaje
Las mujeres al tanto de las noticias sobre la recesión económica dan cuenta de un mayor interés por
Foto: Thinkstock

Desde la Gran Depresión los períodos de dificultades económicas han traído bonanzas a la industria de cosméticos cuando las mujeres se sienten más inclinadas a adquirir productos para su belleza, ante lo que perciben como una escasez de parejas con seguridad financiera, según un estudio.

Sarah Hill, profesora de psicología social en la Universidad Cristiana de Texas, en Forth Worth, ha llevado a cabo una serie de estudios que se publicarán en la edición de agosto de la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Hill demostró que las mujeres al tanto de las noticias sobre la recesión económica dan cuenta de un mayor interés por comprar artículos y productos que ellas creen que realzan su atractivo físico, incluidos los lápices labiales, perfumes y "jeans" de marcas famosas.

Las mismas mujeres dijeron que se sentían menos interesadas en la compra de productos y artículos que no realzaran su atractivo.

Los medios han bautizado como "el efecto del lápiz labial" a esta constante combinación de tribulaciones económicas generales y bonanza para los fabricantes de cosméticos, señala el artículo.

"Encontramos que el efecto se aplica, específicamente, a los productos que realzan la belleza, aunque sean más caros", indicó Hill.

"La recesión estimula a las mujeres para la compra de cosméticos caros y vestimentas de marcas famosas, no para que compren productos de belleza baratos que, según ellas, son menos eficaces en el mejoramiento de la imagen", agregó la investigadora.

Hill concluyó que el "efecto del lápiz labial" está profundamente arraigado en la psicología femenina de búsqueda de pareja.

"Si bien las recesiones económicas son acontecimientos recientes en la historia humana, las fluctuaciones en la prosperidad y la disponibilidad de recursos no lo son", razonó Hill. "Los ancestros humanos pasaron regularmente por ciclos de abundancia y hambruna, y cada uno de ellos favorece diferentes estrategias reproductivas".

Cuando hay dificultades económicas son menos los hombres que puedan ofrecer sustento.

"Esta preferencia surge del papel importante que los recursos del hombre han desempeñado en el éxito reproductivo de las mujeres", según Hill. "Cuando hay noticias de una recesión, las mujeres perciben que los hombres con seguridad financiera, es decir los dispuestos a invertir recursos en la crianza de hijos, empiezan a escasear".

La escasez de recursos hace que la obtención de un hombre con recursos se torne en una preocupación dominante, y en consecuencia las mujeres deben poner más esfuerzo para atraer a un hombre enfatizando sus cualidades relacionadas con la fertilidad como el aspecto juvenil y el atractivo sexual.

Washington

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo