Inicio / Trabajo & Dinero /¿Quieres entrar en el mundo de las inversiones?

¿Quieres entrar en el mundo de las inversiones?

Trabajo & Dinero

Ya basta de ahorrar en alcancías, es hora de arriesgarte.

ahorros
El mercado financiero te da la oportunidad de invertir tu dinero de múltiples formas. Necesitas $100
Foto: Thinkstock

Si eres completamente nueva en esto de las inversiones pero quieres empezar a darle otros manejos a tu dinero, lo primero que debes saber es que hay expertos en esta área y, a menos de que quieras aprender sobre cómo se mueven los mercados y vayas a estar todo el día pendiente de estos, lo mejor es que vayas a una entidad financiera (banco, fiduciaria o comisión de bolsa) a asesorarte para decidir lo que realmente quieres.

Hay algo básico que debes saber, hay dos formas de invertir tu dinero: con un portafolio controlado, con el que vas a la fija como un CDT, pero que no te garantiza muchas ganancias; o con inversiones más agresivas, las del mercado volátil, en las que justamente, estás corriendo riesgos con tu dinero.

Si no tienes tiempo para estar pendiente del mercado todo el día, es mejor que inviertas a través de un fondo, una cartera colectiva o un comisionista de bolsa. Esta te va a dar acceso a la misma rentabilidad, pero la entidad va a tomar las decisiones por ti y… el que sabe, sabe.

En las carteras colectivas hay una gran familia de carteras en las que unas son conservadoras e invierten alrededor del 50 por ciento de tu dinero en una cuenta de ahorros y en CDTs que te dan una rentabilidad fija y el resto en renta variable, en productos y bienes de todo tipo, incluso en el exterior.

Si quieres correr menos riesgos, busca que solo el 40 por ciento de tu dinero se vaya a un fondo de renta variable que, por lo general, no tiene ningún sector específico e invierte, en su mayoría, en todas las acciones que tiene en Colcap (el indicador que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia). El otro 60 por ciento ponlo en algún componente de renta fija.

Ahora, si quieres algo más agresivo, puedes buscar una cartera que se concentre en sectores como el de petróleos o el de hidrocarburos que son muy volátiles y no te aseguran obtener rentabilidad en el corto plazo.

Sin embargo, ve a un banco o a los comisionistas de bolsa más reconocidos del país y cuéntales que quieres tener un portafolio. ¡A invertir!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo