Inicio / Trabajo & Dinero /¿Qué es un divorcio exitoso?

¿Qué es un divorcio exitoso?

Trabajo & Dinero
Divorcio
¿Cómo se podría medir una separación victoriosa? ¿Por cuánto dinero te lleves? ¿O por qué tanto quie
Foto: Thinkstock

Si estás contemplando en separarte o divorciarte (o si lo estás haciendo), ¿has pensado en cómo sería la mejor forma en la que pueden terminar las cosas? ¿Tu pareja lo ha hecho? ¿Medirías el éxito de tu divorcio por cuánto dinero te lleves o por qué tanto daño le hagas a tu ex?

El problema con le tema del divorcio radica en que este ha sido estigmatizado por la sociedad, asumiéndolo como una pelea sin fin. Lo hemos visto hasta en el cine con películas como ‘La guerra de los Roses’ y hasta 'Kill Bill'. El problema de este estereotipo, tan asumido por nuestra cultura, es que siempre habrá un ganador y un perdedor y esto no debería ser pensado en el contexto de un divorcio.

¿Qué pasaría si cambiaramos nuestra idea de divorcio?

Sí, parece increíble pensar positivamente sobre el divorcio, pero si este se viera de la misma forma en que se ve una empresa cuando la quieren reestructurar y se analiza qué es lo mejor para las ‘utilidades’ o ganancias, sería mucho mejor.

Bueno, en una empresa la utilidad es el dinero, pero en un divorcio es diferente por todos los sentimientos de por medio. Pero, ¿no sería mejor si la meta fuera la elaboración de un plan ideal para la ‘co-crianza’ de los hijos? ¿O si el objetivo central fuera la reestructuración económica, emocional y física de una familia y no seguir pensando que es una simple separación de bienes?

Eso es una decisión a tomar con tu 'ex', pero ¿por qué es esto tan importante? Recientes estudios han mostrado que los niños que han sido expuestos a la menor cantidad de conflictos de los padres les va mejor. Aquellos de padres separados que vivieron pocas discusiones familiares han mostrado ser menos vulnerables a vivencias ‘negativas’ (drogadicción, suicidio, baja autoestima, etc.), al mismo nivel que los niños que tuvieron padres unidos. Mientras que los hijos que vivenciaron altas dosis de conflicto familiar después del divorcio tienen una vulnerabilidad altísima en caer en estos 'malos pasos’.

Así pues, el divorcio debería ser imaginado de una forma distinta. Por nuestra salud mental y por la de nuestros hijos (si los tienes), el reto es lograr asumir la separación con toda la inteligencia emocional y replantear cómo sería tu 'divorcio exitoso'.

Por Cara Raich de Start Over Smart (la comunidad más grande en EE.UU. para apoyar a mujeres en proceso de divorcio).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo