Inicio / Trabajo & Dinero /'Network marketing', exitosa forma de hacer negocios en el siglo XXI

'Network marketing', exitosa forma de hacer negocios en el siglo XXI

Trabajo & Dinero
Nerwork marketing
El empresario Gordon Morton, unos de los cofundadores de Xango una compañía de productos orgánicos p
Foto: Thinkstock

Una nueva tendencia se ha tomado el mundo. Con la idea de consumir productos cada vez menos artificiales y saludables, varias empresas denominadas popularmente como ‘multinivel’ están cubriendo dicha demanda. Xango es una de ellas, que a punta de jugos de frutas exóticas y cosméticos hechos con productos naturales, ha logrado posesionarse como una de las multinacionales más rentables de la actualidad. Gordon Morton, su fundador, habló con nosotros.

¿Qué es 'network marketing'?

Es la forma más fácil de hacer negocios. Las personas lo pueden hacer desde sus casas sin riesgos y con muy poco dinero. Por ejemplo, recomiendas un producto y la persona a la que se lo recomiendas, a su vez lo hace con otra y así se convierte en una cadena, que no sólo ofrece actividad económica para el que recomienda y ofrece, sino que mantiene la calidad, porque el que recomienda también consume y prueba.

¿Qué se necesita para empezar este tipo de negocio?

En mi caso, fue pasión por los productos orgánicos para la nutrición de las personas. Recomiendo leer o escuchar audios que hablan y alientan a practicar esta forma de negocio.

¿Qué tiene que ver el negocio con las redes sociales?

El contacto inicial de las personas empieza a través de las redes sociales, ahora los negocios se quieren hacer cara a cara, pero no cabe duda de que en un mundo globalizado las relaciones empiezan desde el Internet. El hecho de decir o publicar algo en este momento y en cuestión de minutos gente en EE.UU (por ejemplo) ya lo puede saber a través de Facebook o Twitter, es la mejor forma de empezar a relacionarse cara a cara.

¿Cómo empezó el negocio?

Yo crecí en una familia bastante holística, nosotros empezamos nuestra empresa en el sótano de la casa, nuestro negocio era bastante orgánico, a base de plantas e infusiones, tengo muchos amigos que empezaron su propio negocio a partir del nuestro.

¿Cuál es el principal éxito de esta dinámica de negocio?

Hay muchas personas que quieren empezar su propio negocio, pero muchos de ellos no pueden porque cuesta mucho dinero hacerlo y es mucho el riesgo que se corre al empezar. En EE.UU., por ejemplo, de 10 restaurantes que se abren solo uno logra el éxito. Las personas pueden empezar vendiendo sus productos directamente a sus clientes, sin intermediarios que encarezcan lo que ofrecen. Es importante apuntarle a un público amplio, con productos que puedan consumir desde el más viejo hasta el más joven.

¿Qué piensa de los intermediarios?

Tradicionalmente un producto se hace en China, va a un revendedor en cualquier otra parte del mundo y luego lo vende a un vendedor más pequeño y así sucesivamente. En nuestro caso llevamos el producto de la fábrica a su casa.

¿Cuáles son las características que debe tener una persona para empezar este tipo de negocio?

Una clave es estar apasionado con la nutrición, no hay un requerimiento socio económico. Personas retiradas, con hijos pequeños, cualquiera puede empezar un negocio así.

¿Cuál es el concepto de belleza que promueven sus productos?

No sé cómo ven a Sofía Vergara aquí, pero en EE.UU. ella es una diva y lo es porque cree en sí misma, una de las cosas que promovemos es la belleza de la confianza en nosotros mismos, no nos fijamos tanto en la parte de cosmética de la superficie, sino en la salud que nuestros productos le traen a los consumidores, salud que se ve representada en belleza.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo