Inicio / Trabajo & Dinero /¿Te alcanzará el dinero para comprar carro nuevo?

¿Te alcanzará el dinero para comprar carro nuevo?

Trabajo & Dinero
comprando carro
Promociones inundan el mercado actualmente, pareciera que los estuvieran regalando y cualquiera se v
Foto: Thinkstock

Antes de decidirte por comprar automóvil, debes hacer un presupuesto de los gastos mensuales que vas a tener. No solamente es la deuda que vas a adquirir, también debes calcular cuánto dinero se te va a ir en impuestos, combustible, parqueaderos, mantenimiento, seguros y en un porcentaje que debes tener para los imprevistos.

Actualmente los créditos para adquirir vehículo van hasta los 72 meses, así que lo primero que debes hacer es saber cuánto cuesta el carro más los otros gastos y ver si la porción del sueldo que pensaste inicialmente destinar a la deuda te alcanza. Ten en cuenta que si tu sueldo está por el $1.500.000 en el inicio de tu vida laboral y quieres un carro de 23 millones de pesos, tendrás que pagar solo por el crédito alrededor de $300.000.

Otra cosa que debes pensar antes de tomar la decisión es qué significa para ti el carro en términos económicos. Si bien, sigue siendo un activo, ya no es una inversión como en otras épocas. Hoy puedes comprarlo por 30 millones y, en dos años, si piensas venderlo, la depreciación es tal que puedes recibir incluso la mitad de lo que pagaste. El nivel de desvalorización depende de varios factores, entre estos, la marca y el modelo, así que si te interesa saber qué tan costoso te va a salir a futuro comprar ese vehículo, ¡investiga!

Una vez evaluado el tema de si el dinero te alcanza para cubrir la cuota y gastos mensuales, piensa en lo que estás buscando. En Colombia las categorías de los vehículos son dadas por el precio, así que depende de lo que estés dispuesta a pagar para tener un automóvil. Puede ser de gama baja (entre $20 y $30 millones), de gama media (hasta alrededor de $58 millones) o de gama alta (marcas premium y aspiracionales).

Si se trata de una herramienta de transporte, uno de gama baja está bien (Twingo, Spark, Kia Picanto, Hyundai i10, etc.)

Si quieres un vehículo familiar, piensa en uno que tenga varios puestos, con baúl grande y espacio para que los niños estén cómodos. Y si lo que quieres es sentirte segura, una camioneta es lo ideal. No encontrarás uno de estos en gama baja.

Así que evalúa tus gustos, tus necesidades y tus opciones y compra el carro adecuado para ti.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo