Inicio / Trabajo & Dinero /Presidente ruso pide la liberación de las Pussy Riots

Presidente ruso pide la liberación de las Pussy Riots

Trabajo & Dinero

María Alejina (izq.) y Nadejna Tolokonnikova.

Presidente ruso pide la liberación de las Pussy Riots
Dmitri Medvédev insistió en pedir la liberación de las dos integrantes del grupo Pussy Riot que fuer
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Si yo fuera el juez no las habría enviado a prisión. Simplemente yo no pienso que sea acertado que como castigo sean privadas de su libertad", dijo Medvédev, citado por las agencias locales.

Medvédev destacó: "Las chicas ya han estado suficiente tiempo entre rejas. Yo creo que basta ya".

"El que ya hayan liberado a una de ellas, suerte para ella. El resto es competencia del juez, la defensa y las correspondientes instancias fiscales", dijo.

Recordó que las cinco integrantes de Pussy Riot que actuaron en la catedral de Cristo Salvador de Moscú ni siquiera llegaron a cantar lo que posteriormente apareció en el portal Youtube y que tampoco se pudo oír ninguna música, pues el sonido lo pusieron posteriormente.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno ruso y ex presidente, creyente confeso, manifestó que las Pussy Riot le "desagradan mucho" e incluso hablar de ello le "causa malestar".

Anteriormente, Medvédev ya había expresado que la reclusión en prisión preventiva durante varios meses era castigo "suficiente para que piensen sobre lo que ha pasado, por sus tonterías y otras razones".

Ésta no es la postura del presidente ruso, Vladímir Putin, quien a principios de octubre calificó de justa la sentencia de cárcel contra las tres jóvenes, una de las cuales, Yekaterina Samutsévich, recibió posteriormente la libertad condicional.

"En realidad fue bueno que fueron arrestadas y fue buena la decisión que tomó el tribunal. Las llevaron al tribunal, les metieron un par de años. Han recibido lo que querían. No se puede hacer tambalear las bases de la moral (...) ¿Qué nos quedaría entonces?", dijo Putin en una entrevista por la televisión.

Paradójicamente, poco después el jefe del Kremlin respaldó la prohibición de que las escolares musulmanas vistan pañuelos para la cabeza y velos en los colegios, aduciendo que Rusia es un Estado secular.

Seguidamente, la defensa Pussy Riot acusó al líder ruso de presionar a los tribunales en vísperas de la vista sobre su recurso de casación.

Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, que se han convertido en celebridades en todo el mundo, ya han sido trasladadas a las penitenciarías donde tendrán que cumplir sus penas.

Ambas habían solicitado cumplir sus penas en la región de Moscú para poder estar más cerca de sus hijos, ya que la primera tiene un niño de cinco años y la segunda una hija de cuatro.

No obstante, fueron enviadas a la república de Mordovia, a unos 600 kilómetros al este de Moscú, y a Perm (Urales), a unos 1.400 kilómetros de la capital rusa.

Ambas mujeres mantienen su inocencia e insisten en que su acción en la catedral Cristo Salvador de Moscú tenía fines políticos y no estaba dirigida contra los creyentes ortodoxos.

"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción cuyo vídeo fue ampliamente difundido en internet y en el que se criticaba a la Iglesia por pedir el voto para Putin en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo pasado

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo