Inicio / Trabajo & Dinero /10 prendas para NO llevar a la oficina

10 prendas para NO llevar a la oficina

Crocs o sandalias: para la casa, no para la oficina.

Foto: Thinkstock

Lentejuelas y metalizados - Leggings.

Foto: Thinkstock

Camisetas XXL... ¿Se puede o no se puede?.

Foto: Thinkstock

Jeans, no de todos y menos rotos.

Foto: Thinkstock

El escote pronunciado.

Foto: Thinkstock

Los tocados son para ocasiones muy especiales.

Foto: EFE

Shorts, minifaldas, cuero y ombliguera.

Foto: Thinkstock

Cuero y pelos, pieles que no van con el ambiente laboral.

Foto: Archivo El Tiempo

Minifaldas (que expulsan).

Foto: Archivo El Tiempo

Antes de empezar queremos aclarar que nadie puede obligarte a vestirte de una forma u otra. Por supuesto hay empresas que exigen en sus políticas llevar cierto tipo de atuendos que el empleador debe cumplir. Pero cualquier amenaza de despido que alguien reciba en estos casos, puede ser tomada como acoso laboral.

Ahora, lo cierto es que no se tiene que ser experto en moda para lograr entender qué es adecuado y qué no. Pero como de todo hay en la viña del Señor, es mejor tener estos 10 punticos negros en cuenta para quedar siempre bien con tus colegas.
Crocs o 'chanclas'
Sin importar de qué tipo de trabajo estemos hablando, si eres publicista, gerente o periodista, lo mejor es que este tipo de calzado no se cruce por tu camino a la oficina. Sí, los crocs y las ‘chanclas’ son muy cómodas. Sí, la marca Crocs junto a la fundación Piez Descalzos han donado miles de zapatos a niños pobres en los últimos años y las sandalias son de fácil postura. Pero por favor, este cómodo y divertido amigo es mejor para la casa, la playa o… nunca, si de querer verte formal se trata. Las sandalias por otro lado tienen ciertas reglas: sí y solo si se trabaja en clima caliente pero estas debe llevar siempre tacón.

Lentejuelas y metalizados
A menos que tu trabajo sea nocturno o que seas parte de una banda de pop de los 70, las lentejuelas y los metalizados NO deben deslumbrar a tus compañeros. Que el trabajo que realizas diariamente sea brillante, sí, pero no que salga de tu ropa. Preferiblemente si omites este material en cualquier accesorio, mucho mejor. 
Sí se están utilizando los colores eléctricos(fucsia, verde, azul rey), pero si lo combinas con uno neutro, pero nunca metálicos.

Camisetas XXL
Este es un tema delicado porque las camisetas sí están permitidas, pero con ciertas reglas. Por ejemplo, no debe ser ni muy ancha ni muy pegada. Si es para la oficina tiene que ir en cuello ‘V’ y siempre debería llevarse con un blazer bien puesto. Valga decir que entre más básica mejor y si es el caso que traiga mensajitos, que no sean perjudiciales para tu imagen, la imagen de tu empresa o la integridad de otros.

Jeans rotos*
Aunque este es un tema muy discutido, pues en muchos trabajos en los no se requiere un atuendo formal están más que permitidos, es bueno seguir el consejo de expertos en moda y coaching laboral. Ellos aseguran que lo mejor sería no llevar jeans en general, pero que en caso que los lleves, procurar que estén en el mejor estado posible y acompañarlos con una buena camisa, blusa o chaqueta. Nuestra bloguera y experta en moda, Carolina Martínez, nos regaló unos tips para escoger unos jeans.

Escotes
Los pronunciados son lo peor que se puede llevara la oficina. No está mal un cuello en ‘V’ y ahora no es que te la vayas a pasar en cuello tortuga, pero si está bien no mostrar demasiado. Ahora, si definitivamente no puedes decirle NO al escote, procura no acompañarlo con una falda corta, no es una buena combinación.

Tocados
Los tocados están principalmente para las carreras hípicas y sesiones de foto de viudas ficticias, pero no para el trabajo. Este delicado elemento se utiliza en fechas especiales y lo mejor es que lo acompañe una cola de caballo.

Minifaldas y shorts
Las faldas son otro dilema porque no nos queremos ver ni muy monjas ni muy atrevidas. En la altura está el detalle: lo ideal es que esté encima de las rodillas pero nunca llegar a minifalda. ¿Recuerdan el caso de la una joven brasileña que había sido expulsada de la universidad pues sus compañeros se quejaban de su corta minifalda, pero que fue readmitida tras fuertes críticas? Pues por supuesto que no es justo, pero es claro que una mujer queda un poco expuesta en estas situaciones.
Volviendo a la falda, sus compañeras infaltables en casi cualquier clima son las medias y el grosor de estas es el que mide la elegancia: entre más veladas, más elegantes y entre más tupidas, más informales.

Leggings
Son bienvenidos si los sabemos utilizar. Tiene una regla muy sencilla y que debes aplicar siempre en la combinación de las prendas de la parte de arriba con de las de la parte de abajo: si los pantalones son apretados, la camisa debe ser suelta, y si los pantalones son sueltos, procurar que la camisa no lo sea tanto. Así que NO te pongas leggins si lo acompañas con una camisa pegada. Cualquier parecido con una salchicha no es pura coincidencia.

Cuero y pelos
Al igual que los metalizados, las pieles son mejor para la noche. Estas texturas están bien en accesorios como el bolso, los zapatos y la correa. Pero en pantalones y y chaquetas muy grandes, mejor para otros días.

Ombligueras
Simplemente, ¡nunca! Así tengas la cintura más pequeña, no lo hagas, ni en el trabajo ni en la calle. Nadie tiene por qué hacer contacto visual con tu ombligo, tengas el abdomen como lo tengas. Igual mucho cuidado con esas camisas cortas que también parecen ombligueras.

Fuentes: Lina Diaz, personal Shopper en LinaDiaz.com; revista O (Oprah) magazine; Protocolo.org; Carolina Martínez, bloguera de moda de ALOmujeres.com.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1624 dia(s).
Buen articulo, para tener en cuenta

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo