Inicio / Trabajo & Dinero /Por qué el éxito laboral de una mujer sí se define por la belleza

Por qué el éxito laboral de una mujer sí se define por la belleza

Trabajo & Dinero
¿Es verdad que la belleza física te trae éxito?

No nos digamos mentiras. La belleza (así como el tamaño) sí importa. Y la razón no es porque sí, o por que los hombres son frívolos y entonces prefieren a la bonita tonta, que a la fea inteligente. No. La razón por la cual el hecho de que una mujer sea bonita incide tanto en su éxito laboral está inscrito en profundidades más hondas, ya que la belleza física repercute en el desarrollo de una mujer y en su confianza.
 
La seguridad que una persona que se siente bonita refleja puede muchas veces llevarla a ganar un mejor salario. Aunque sea una equivocación o una apariencia, es evidente que si una persona se siente más segura, quienes trabajan con ella crean que está más capacitada para hacer su trabajo, aunque en la realidad no sea necesariamente cierto.
 
En 1994 con el estudio mencionado en una entrevista sobre el tema a la periodista Marianne Ponsford (Hammermesh and Biddle) se comprobó que las personas que están por encima del estándar de belleza tienden a ganar entre un 10 y un 15 por ciento más que quienes están por debajo de ese estándar. Ningún interlocutor está exento de sentirse agradado o seducido visual y oralmente por una mujer bonita. Decimos visual por su belleza, pero oral, porque está comprobado que son mayores las habilidades sociales de quien es considerado bello dentro de los cánones de belleza que se van estableciendo a través de los medios y que se tejen en una cultura.
 
Aunque las labores que le son encomendadas a una mujer bonita no tengan nada que ver con su belleza, por su seguridad y sus habilidades comunicativas sus empleadores o jefes generalmente las perciben más capaces.

Pero el asunto va mucho más allá. Por más que parezca mentira ahora que los cánones de belleza se asemejan bastante con la anorexia, la belleza, en muchas épocas, ha estado directamente relacionada con la salud. En el renacimiento, las mujeres agraciadas eran aquellas que, algo entradas en carne, parecían ser las perfectas para albergar varoncitos en sus anchas caderas y luego darlos a luz sin problemas. A comienzos del siglo XX el ideal de mujer se formó por una caricatura, la “Chica Gibson”, el prototipo a seguir por la mayoría de las jovencitas que querían, como ella, tener el busto erguido, caderas anchas y nalgas sobresalientes. Esto, por mencionar tan solo dos ejemplos de cómo el estándar de la belleza cambia como un camaleón.
 
De otra parte, la belleza también está relacionada con la inteligencia, pero no por naturaleza, sino por un influjo social que empieza a generar mayores capacidades de comunicación y más seguridad personal desde el momento en el que un profesor estimula, prefiere y le dedica más tiempo inconscientemente a alguno de sus alumnos porque le agrada físicamente. Un niño al que se le afianzan sus habilidades sociales y sus motivaciones es mucho más productivo que uno que aprende habilidades cognitivas que además se disipan con el tiempo.
 
Es muy factible que las mujeres bonitas que han construido seguridad y habilidades sociales aprendan también lo que otras menos bellas han aprendido puntualmente sobre una labor específica (hacer un cuadro de Excel, por poner cualquier ejemplo), mientras que es poco probable que las personas que tienen baja autoestima sean capaces de desarrollar las habilidades sociales y la seguridad de una "bonita". 
 
El problema entonces radica más bien en un punto en que nos gustaría que todas las mujeres reflexionáramos: ¿Cuál es el canon de belleza por el que yo me rijo, cuál es el estándar que imponen los medios e incluso culturas tan nocivas a nivel estético como el narcotráfico? ¿Hasta dónde debo yo sentirme excluida de un canon de belleza impuesto por una revista en la que las mujeres son de mentira y no solo están cortadas con cuchilla si no a punta de photoshop? Cuando la mujer se responde estas preguntas y decide basar su autoestima en unos cánones estéticos más amplios y menos simplistas que los dictados por los medios, ese día deja de sentirse una mujer fea y conquista el territorio de la confianza y de la habilidad social que antes le fue vedado. En resumidas cuentas, no es un mito ese dicho de que “bueno llama bueno”.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 2158 dia(s).
Aunque puede ser cierto, aquí no necesitas ser modelo para trabajar. www.ganoexcelatinoamerica.com/land

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo