Inicio / Trabajo & Dinero /París se suma a las ciudades con taxis para mujeres

París se suma a las ciudades con taxis para mujeres

Trabajo & Dinero
taxi mujeres
Así, la capital parisina se suma a Londres, El Cairo, México DF o Nueva Delhi, donde prestaciones si
Foto: Thinkstock

Así, la capital parisina se suma a Londres, El Cairo, México DF o Nueva Delhi, donde prestaciones similares ofrecen seguridad al público femenino, explicó hoy la fundadora de los "Woman Cab" parisinos, 

La empresaria señaló que su proyecto se inspira directamente de los "Pink ladies cab" ("taxi rosa para mujeres") que circulan en Londres desde 2006, y aseguró que "hay un mercado potencial" para el público femenino en la capital francesa, que busca mayor "seguridad y confort".

En total son ya más de una decena las ciudades que cuentan con taxis de uso exclusivo para mujeres, o las localidades de Mtabybel (Líbano), Puebla (México) o en la capital de la república musulmana rusa de Tatarstán, Kazán, donde éstos ciñen sus servicios a mujeres y a mahometanos ortodoxos.

En Francia, la cuestión de la seguridad "no es tan importante" como en otros países, reconoció Montagna, quien sin embargo decidió emprender su negocio después del asesinato de una sueca de 19 años en las afueras de París a manos de un taxista sin licencia.

Para poner el acento en la comodidad, los "Woman Cab" franceses incorporan pantalla LCD, enchufe para cargar el móvil o minibar para los abonados, entre otros atributos con los que la empresaria pretende fidelizar a su clientela.

Sus seis coches, similares a los típicos taxis londinenses, tienen previsto comenzar a trabajar en breve durante toda la madrugada, después de una primera etapa funcionando de día, para aprovecharse de la "penuria de taxis en la ciudad", sobre todo por la noche.

A pesar de que el eslogan de la empresa es "el transporte en femenino", Montagna dijo "no poder rechazar a los hombres" por que la legislación francesa sobre no discriminación de sexos lo impide.

Por ello, y aunque hasta ahora sólo un 15 por ciento de su clientela son varones, la propietaria de la empresa alegó que "muchos de ellos" quedan seducidos por las dimensiones de los vehículos, en los que pueden subirse hasta cinco pasajeros.

"Taxis ángel" en Ciudad de México, "Banet Taxi" en el Líbano son algunos de los nombres con los que se han bautizado esas iniciativas, que también se pueden encontrar en Tailandia.

En Kazán, la sexta ciudad más grande de Rusia, los taxis "Habib" son conducidos por chóferes profesionales creyentes musulmanes que, de acuerdo con las normas de la ley de la "sharia" (ley islámica), no toman alcohol ni fuman y, en vez de música, ofrecen al cliente grabaciones de versos del Corán.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo