Inicio / Trabajo & Dinero /Nasa crea web para animar a las mujeres a estudiar ciencia

Nasa crea web para animar a las mujeres a estudiar ciencia

Trabajo & Dinero

Así luce la página web para mujeres

nasa mujeres
El objetivo es que las estudiantes encaminen sus carreras hacia las ramas de ingeniería, matemática

La página women.nasa.gov/a2i/ contiene videos en los que pueden saber más sobre las mujeres que trabajan en la NASA, sus carreras, su formación y cómo comenzaron a trabajar para la agencia espacial estadounidense.

Como la matemática Carolina Restrepo, quien creció en Colombia y Bolivia, y a los 18 años no dudó en marcharse a Estados Unidos para estudiar ingeniería, con la ilusión de poder diseñar, construir y hacer volar un aeroplano radiocontrolado.

Fue lo que vio en la televisión sobre la NASA lo que le impulsó a querer trabajar en la agencia espacial. "Nunca había tenido la oportunidad de conocer o hablar con alguien que había trabajado en el campo del espacio, pero no me importó, me concentré para que cuando creciera sucediera", cuenta en su relato.

Pocas semanas después de comenzar su primer semestre en la Universidad de Texas A&M, leyó que la NASA estaba contratando gente de su edad y ese se convirtió en su nuevo objetivo. Un año más tarde estaba trabajando en el Centro Espacial Johnson de Houston algo que siempre ha disfrutado desde entonces.

Como estudiante trabajó en varios proyectos, pero cuenta que sus favoritos eran los que estaban relacionados con diseñar algoritmos sobre el vuelo de las naves espaciales, un trabajo que requirió una base sólida en Matemáticas y en Física para poder simular el vuelo del vehículo espacial.

Ahora forma parte del equipo de diseño de la cápsula Orion, el nuevo vehículo de la NASA con el que espera poder enviar al hombre a Marte.

"Trabajar en la NASA hace que todos esos años de trabajo duro y las largas noches de estudio hayan merecido la pena. No cambiaría esto por nada en el mundo".

Con esta herramienta "tenemos la oportunidad de llegar a la próxima generación e inspirar a las jóvenes de hoy a perseguir una carrera en la ciencia y la tecnología", señaló Rebecca Keiser, directora adjunta de políticas de integración y representante de la NASA ante la Casa Blanca del consejo de políticas para mujeres y niñas.

La web incluye cuatro cuentas de Twitter, una por cada uno de los temas, en las que las estudiantes pueden interactuar enviando sus preguntas a las científicas.

La NASA ya contaba con una página web women.nasa.gov, en la que se incluyen los testimonios de mujeres en puestos destacados en la agencia, entre otras, la subdirectora Lori Garver, con el mismo objetivo de llevar la ciencia a la nueva generación.

Según datos de la NASA, de los 18.544 empleados que tiene la agencia espacial en todos sus centros, 6.539 son mujeres, de las que 417 son hispanas. 

Washington

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo