Inicio / Trabajo & Dinero /Nace el Huffington Post francés, con la esposa de DSK al frente

Nace el Huffington Post francés, con la esposa de DSK al frente

Trabajo & Dinero
Huffington Post
La empresaria Arianna Huffington y la periodista francesa Anne Sinclair, esposa del expatrón del FMI
Foto: EFE

El nuevo medio de comunicación aspira a ser un "híbrido" entre el periodismo tradicional y el llamado periodismo participativo que contará con ocho reporteros en plantilla y la colaboración de blogueros y de firmas reconocidas.

A esas rúbricas se sumarán los comentarios -previamente moderados- de los lectores y enlaces para acercar "lo mejor de la web", explicó Sinclair en conferencia de prensa.

La edición francesa esta en manos del portal estadounidense AOL (51 por ciento de las acciones), del grupo Le Monde (34 %) y de Nouvelles Éditions Indépendentes (15 %) y comparte la arquitectura y la plataforma digital con el sitio original, fundada en 2005 por Arianna Huffington y comprada en 2011 por AOL por 300 millones de dólares.

Sin embargo, el sitio francés mantendrá su independencia editorial e informará de temas y con ángulos en "armonía con la cultura" de Francia, explicó ante dos centenares de periodistas Sinclair, quien aseguró que la web no será neutra, sino que intentará "aportar un punto de vista que alimente el debate".

La periodista, que llevaba unos años apartada de la profesión en activo pero cuenta con una solida y prestigiosa carrera a sus espaldas, explicó que el "Huffingtonpost.fr" mantendrá una línea progresista y abierta aunque con contenido "típicamente francés" en "armonía con la cultura del país".

Sinclair, que explicó que su remuneración estará vinculada a los resultados del medio, aseguró que el digital abordará también las informaciones sobre escándalos sexuales que tengan que ver con su marido, si son de actualidad.

"Si tiene que ser portada, lo será", comentó la periodista, quien precisó que, en ese caso, no será ella quien se encargue de redactar la información.

El "Huffington Post" francés cuenta con David Kessler como director de la comunicación, asesor del exprimer ministro socialista Lionel Jospin y consejero de cultura de la alcaldía de París, y con Paul Ackerman como redactor jefe, que otrora fuera el responsable de la edición digital de "Le Figaro".

Entre las firmas habituales que participarán en el digital se cuentan la directora del Museo Picasso, Anne Baldassari, el filósofo Raphaël Enthoven, el próximo presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, el economista Shahin Vallé o el investigador René Frydman.

El próximo mes de marzo, el "Huffington Post" lanzará su edición en España, de la mano de "El País". Después llegará la italiana, al abrigo de "La Repubblica" y "Espresso" y más adelante es posible que vean la luz las ediciones brasileña, alemana o griega, avanzó Arianna Huffington. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo