Inicio / Trabajo & Dinero /Afronta con una actitud positiva el complicado mundo laboral

Afronta con una actitud positiva el complicado mundo laboral

Trabajo & Dinero

No dejes que una crisis en tu empresa afecte tu rendimiento.

Mundo laboral
Es claro que cuando nos va mal en el campo laboral nos sentimos deprimidas y muchas veces no sabemos
Foto: Thinkstock

Muchas veces tenemos que afrontar en el trabajo eventos inesperados que nos ponen a tambalear y a sentirnos realmente frustradas. Ya sea porque cada vez nos toca una carga de trabajo más grande, porque piensas que te van a despedir o porque tus compañeras de trabajo decidieron hacerte la vida a cuadritos. No dejes que la presión se apodere de ti y al contrario trata de mantenerte positiva siempre.

Te damos algunos consejos que te pueden servir:

  • Despídete de la negatividad

Muchas veces tenemos que enfrentarnos con compañeros de trabajo no tan amigables que te querrán hacer pasar un mal momento. No te dejes contagiar por comentarios negativos que a la larga solo lograran que no te concentres 100% en lo que estas haciendo.

Trata de llevar un poco de tu humor a la oficina, cuenta una historia o pregunta por alguna persona para generar un ambiente más agradable.

  • Sé activa

No te quedes estancada en el trabajo, siempre presenta ideas nuevas, habla con tus compañeros de trabajo sobre las oportunidades para mejorar y no dejes de ser productiva en la empresa a pesar de las circunstancias. Es muy importante que si la empresa está pasando por una crisis no te vayas al abismo sino que trata de contribuir en lo que más puedas.

  • No te escondas en los momentos críticos

Si tu empresa está pasando por un mal momento no entres en pánico y pienses que todo se va a ir por la borda. En esos momentos tan decisivos, una empresa busca que sus empleados den lo mejor de si para poder sacarla de la crisis. Así que piensa en lo que podrías hacer para ayudar a tu jefe y no te conviertas en una carga sino en una solución.

  • Efecto cadena

En una empresa el trabajo en equipo es primordial. Asi que no lleves tus problemas de la casa a tu oficina porque al final terminará afectando tu desempeño laboral y de paso perjudicara a los que trabajan contigo. La ayuda mutua es muy importante en el trabajo, así que si ves que un compañero tuyo tiene problemas, mira de que forma lo puedes ayudar. Tú también podrás necesitar de esa persona en un futuro.

  • Asegura tu vida profesional

La productividad con calidad es lo que busca una empresa en sus empleados. Así que si no quieres convertirte en una persona desempleada empieza a ser más proactiva, no dejes que la monotonía se apodere de ti, hasta el punto de que tu rutina de trabajo se vuelva poco atractiva para tu empresa. Ten un plan B que te haga sentir más en control de tu vida profesional y que a la larga te dará algo de alivio.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo