Inicio / Trabajo & Dinero /Mujer denuncia en público a candidato Cain por acoso sexual

Mujer denuncia en público a candidato Cain por acoso sexual

Trabajo & Dinero
herman cain
Denunció al aspirante a la candidatura presidencial republicana Herman Cain, para "poner rostro y da
Foto: EFE

Nueva York, 7 nov (EFE).- Una mujer acusó hoy por primera vez en público por acoso sexual al aspirante a la candidatura presidencial republicana Herman Cain, para "poner rostro y dar voz" a otras mujeres que aseguran haber sido sus víctimas, después de que en los últimos días se hayan presentado tres denuncias similares contra él.

"Estoy aquí para dar un paso al frente y poner rostro y darle voz a las mujeres que no pueden o no quieren denunciarle por diferentes motivos, y por todas las mujeres que son asaltadas sexualmente", afirmó hoy Sharon Bialek en una concurrida comparecencia ante la prensa en Nueva York.

Bialek, vestida con traje negro y visiblemente nerviosa, leyó un comunicado en el que detalló que el incidente con Cain ocurrió en Washington a mediados de julio de 1997, después de una cena a solas en la que la mujer pidió ayuda al entonces presidente de la Asociación Nacional de Restauración para encontrar trabajo.

La mujer aseguró que durante la cena, en un restaurante italiano de la capital estadounidense, Cain le preguntó por qué estaba ahí y ella dijo que "necesitaba trabajo", a lo que él respondió con un "veré qué puedo hacer", según la demandante, que compareció junto a su abogada, Gloria Allred, defensora de mujeres y casos de famosos.

De camino al hotel donde se hospedaba la mujer, Cain dijo que le quería enseñar las oficinas. "Entonces puso su mano en mi pierna por debajo de la falda y me acercó la cara a sus genitales", denunció Bailek. "¿Qué haces?. Sabes que tengo novio. No he venido para esto", le espetó, a lo que, según ella, él respondió: "Quieres un trabajo, ¿no?".

La mujer, votante republicana y madre soltera de un hijo de 13 años, había perdido su empleo en una fundación de la Asociación Nacional de Restauración un mes antes del "contacto sexual inapropiado" de Cain, a quien había conocido a comienzos de 1997 durante un fiesta privada a la que asistió acompañada de su novio.

Según la mujer, en aquella fiesta, que tuvo lugar en Chicago después de un "inspirador" discurso de Cain, ella le preguntó "cuándo se presentaría como candidato a presidente", y cuando un mes después se quedó sin empleo su novio le dijo que por qué no contactaba con él para pedirle ayuda.

"Quiero que sea sincero, señor Cain. Admita que fue inapropiado con otras personas", añadió Bailek durante su comparecencia ante la prensa, en la que no admitió preguntas de los periodistas, y en la que detalló que hace un mes se encontró de nuevo con el ya aspirante a candidato.

La mujer contó que se acercó entonces a Cain y le preguntó directamente si se acordaba de ella, a lo que, según ella, él respondió "visiblemente incómodo" que sí, tras lo cual Bailek se cuestionó si ese hombre habría hecho a otras mujeres lo mismo que le hizo pasar a ella. "No estaría aquí si no fuera por las otras mujeres", añadió.

El candidato, sometido a un intenso escrutinio después de que otras tres mujeres hayan alegado anónimamente que las acosó mientras estuvo al frente de esa asociación, ha reiterado que fue acusado "falsamente" por dos mujeres en la década de los noventa y que se demostró, tras una investigación, que las denuncias carecían de fundamento.

Herman Cain, único aspirante de raza negra en las primarias republicanas, se presentó a las elecciones como una persona completamente ajena al mundo político y ha liderado las encuestas de los candidatos republicanos.

El candidato, que ha presentado propuestas conservadoras, hizo su fortuna como empresario en el mundo de la alimentación, primero como gestor de restaurantes y después como dueño de una marca de pizzas. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo