Inicio / Trabajo & Dinero /Mujer con piernas paralizadas completa la maratón de Londres

Mujer con piernas paralizadas completa la maratón de Londres

Trabajo & Dinero

Claire Lomas

Claire Lomas
Se convirtió en la primera persona en completar una maratón con la ayuda de un traje biónico, al rec
Foto: EFE

Claire Lomas, de 32 años, que quedó paralizada al caerse de un caballo en 2007, tomó la salida de la prueba en la capital británica junto a otros 36.000 participantes y ha recorrido algo más de tres kilómetros al día desde entonces para llegar a la meta más de dos semanas después.

El sistema robótico que utilizó Lomas, valorado en unas 43.000 libras (unos 52.000 euros) permite a una persona parapléjica, con el apoyo de unas muletas, mantenerse erguida, caminar y subir escaleras, gracias a unos soportes motorizados y a unos sensores que detectan el balanceo del cuerpo.

Varios cientos de personas asistieron a los últimos pasos en la maratón londinense de la británica, que se dedica al diseño de joyas.

"Estoy en las nubes. Cuando estaba entrenando, hubo momentos en los que dudé de que fuera capaz de hacerlo. Una vez tomé la salida, sencillamente afronté cada día tal y como venía, solo pensaba en que cada paso que daba estaba un paso más cerca de la meta", afirmó Lomas tras cruzar la línea de llegada.

El logro de la británica no aparecerá en los registros oficiales de una prueba que se adjudicaron el keniano Wilson Kipsang y su compatriota Mary Keitany en categoría masculina y femenina respectivamente, al completar el recorrido en algo más de dos horas.

Aún así, diversos atletas que recibieron una medalla por su participación en la maratón se acercaron esta mañana a la meta para ceder su trofeo a la británica.

"Ella representa todo lo que significa el maratón de Londres. La medalla simboliza el logro de alguien que ha completado la prueba tras mucho sufrimiento", señaló Jacqui Rose, una de las atletas que le entregó su galardón a Lomas.

La carrera de la británica, a la que se unieron en diversas etapas celebridades de la televisión del Reino Unido, sirvió para recaudar fondos destinados a la investigación sobre lesiones de médula espinal.

"He disfrutado de un apoyo tremendo desde que tuve el accidente y estoy muy agradecida, porque otros no pueden decir lo mismo. En el hospital, vi a gente con lesiones similares a la mía que estaban mucho peor", relató Lomas.

La británica recordó que "hay gente que pierde también la movilidad de los brazos" y consideró "esencial encontrar una cura" para casos como el suyo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo