Inicio / Trabajo & Dinero /Mónica Roa, la abogada que asumió la polémica sobre el aborto

Mónica Roa, la abogada que asumió la polémica sobre el aborto

Trabajo & Dinero
Mónica Roa defensora de los derechos de las mujeres

Después de hacer una investigación sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres alrededor del mundo, Mónica descubrió que en Colombia no estaba despenalizado en ninguna situación.

Decidió montar un proyecto piloto e impulsó la despenalización del aborto en tres casos específicos. La iniciativa se convirtió en la primera de Women´s Link, una organización que defiente los derechos de las mujeres en Colombia.

Mónica se ha convertido en el foco de atención de la polémica de la despenalización del aborto en el país y esto le ha traído enemigos y amenazas. Aquí, una entrevista que le concedió a EL TIEMPO para que sepas más sobre ella.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1541 dia(s).
No estoy de acuerdo con la nefasta labor que realiza esta abogada y su ONG; cree defender la verdad, pero esta en la oscuridad, el impulsar a jóvenes inexpertas y confundidas a abortar, a segar la vida de sus bebes, es un crimen del que no está siendo consiente; hay vida desde la concepción y abortar es despedazar a una criatura indefensa. Seguramente, sra. Roa no ha sido madre y entonces no sabe que es un hijo, llevarlo en su vientre y el milagro maravilloso de la vida. Usted debe cesar su carrera de sembrar la muerte, cuantos asesinatos de bebes lleva en su conciencia, que cuentas va a dar a Dios? La invito a utilizar sus tantos talentos y unirse a organizaciones provida, apoyan sicológica, económica y todas las ayudas posibles a las jóvenes que por falta de una real educación sexual y dominio de sus vidas, se enfrentan prematuramente a un embarazo, hay que apoyarlas para que puedan dar vida a sus bebes, para que puedan encauzar sus vidas, no mutilando y destrozando a sus bebes indefensos. Usted no conoce el trauma sicológico y de por vida que deja un aborto, no siembre más muerte, siembre vida.
Hace 1545 dia(s).
Realmente no puedo apoyar las personas que creen tener el derecho de TERMINAR DE MANERA CRUEL la vida de un ser HUMANO INOCENTE por que un BB o feto que es lo mismo TIENE VIDA (Le Palpita el Corazón) y se sencillamente la salida ......por la culpa de un infame Hombre.. si hablamos de violación...no merece morir... Que le arranquen sus parte de cuerpo y ellos con ganas de correr y defender su vida ( en el vientre de mama)... no no no.....Gracias Dios por que Soy mama ...por saber que en mi se pudieron formar dos vidas hermosas...y por que jamas se me han pasado por mi cabeza semejantes pensamientos crueles....De todas formas el Día que Usted señora MONICA ROA Pueda saber que es sentir las pataditas de un BB.. sentir y verlo..luego que te diga MAMA y te abrase.. entenderá....
Hace 1631 dia(s).
Gracias a esta abogada -que se pudo dedicar a temas mas amables-, las mujeres colombianas tenemos el derecho a acceder a una IVE en ciertos casos. Conozco a una mujer que fue violado y que afortunadamente su EPS le ayudó a interrumpir el embarazo. Ojo mujeres! ya tenemos estos derechos!!!! Hay que conocerlos a profundidad!!! Miren este link, está super completo: http://www.orientame.org.co/Interrupcion-voluntaria-del.html
Hace 1636 dia(s).
Mónica se ha convertido en el foco de atención de la polémica de la despenalización del aborto en el país y esto le ha traído enemigos y amenazas.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo