Inicio / Trabajo & Dinero /'Belleza futura' lleva a Tokio tres décadas de moda

'Belleza futura' lleva a Tokio tres décadas de moda

Trabajo & Dinero
'Belleza futura' lleva a Tokio tres décadas de moda
El Museo de Arte Moderno de Tokio acoge estos días esta exposición que recorre la historia de la mod
Foto: EFE

Yoji Yamamoto o Issei Miyake enseñan en esta muestra sus creaciones de la década de los 80, mientras que entre los diseños actuales destacan algunos como los de la nueva firma Somarta, la favorita de estrellas como Lady Gaga, según los organizadores.

"Tenemos público de todas las edades, pero sobre todo los jóvenes se muestran impresionados por las colecciones de los míticos diseñadores de los ochenta, y también las nuevas generaciones como Aseedoncloud", explicó a Efe una portavoz del museo tokiota.

Esta exposición retrospectiva, organizada por la Fundación de la Cultura de la Moda de Kioto, viajó a Londres en 2010, a Múnich (Alemania) en 2011 y ahora regresa a Tokio, donde permanecerá abierta hasta el 8 de octubre.

La sección 'Elogio a la sombra' enseña una docena de vestidos en blanco y negro de varias gamas y telas inacabadas, deliberadamente estropeadas y con formas asimétricas, lo que se conoce como prendas "destruidas".

En una sala blanca larga dividida con velos semitransparentes se perfilan las formas livianas en blanco y negro diseñadas en su mayoría por Yoji Yamamoto y Rei Kawakubo, quienes cuestionaban la opulencia y los colores vivos que dominaban entonces las pasarelas occidentales.

Acompañan a las prendas proyecciones en vídeo sobre varias colecciones de Jun Takahashi y Kawakubo en la pasarela de París, que reflejan el dinamismo de los diseñadores de los 80.

El recorrido continúa con una muestra de la fusión de conceptos japoneses y tendencias occidentales, plasmada por ejemplo en los diseños nipones tradicionales que aparecen estampados en prendas de forma occidental, como las plisadas de Issei Miyake.

El estilo urbano que mezcla el minimalismo de los 80 con una cierta inspiración manga que incluye iconos como Hello Kitty, muy presente en las tendencias de los 90, está representado por una generación de jóvenes diseñadores como Chitose Abe, Kazuki Takashima o Tamae Hirokawa.

Estos últimos creadores muestran la unión entre tradición y la renovación a través de vestidos sencillos pero con dibujos de colores vivos, al lado de prendas como un vestido largo que se combina con zapatos plateados de tacón alto de Hirokawa, que lidera la firma Somarta.

La exposición concluye en una sala que recoge las tendencias de jóvenes artistas japoneses que adaptan sus diseños a situaciones de la vida cotidiana, y que aparecen acompañados de cuadros de color pastel de Kunio Kato, ganador del Óscar 2009 al mejor corto de animación.

Tokio.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo