Inicio / Trabajo & Dinero /Miss Universo se convierte en embajadora de la ONU

Miss Universo se convierte en embajadora de la ONU

Trabajo & Dinero
Leila Lopes
La angoleña Leila Lopes, recibió hoy el título de embajadora de la ONU para las zonas áridas del pla
Foto: Archivo particular

"Como Miss Universo, me siento afortunada de brindar mi voz a una causa como esta", dijo Lopes ante la prensa en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, donde el secretario ejecutivo de la convención de la ONU para combatir la desertización (UNCCD), Luc Gnacadja, le hizo entrega de su certificado de embajadora.

La belleza africana mostró su determinación por "llamar la atención sobre el impacto de la sequía y la degradación del suelo que afecta a la Tierra", y concienciar a todo el planeta sobre el hecho de que "las zonas áridas no son zonas perdidas, sino que se pueden salvar".

Las zonas áridas del mundo, donde vive el 38 por ciento de la población mundial en estos momentos, son aquellas en las que la sequía y la erosión del terreno afectan su productividad y ponen así en peligro, con preocupantes amenazas alimenticias, la supervivencia de sus pobladores.

La ONU calcula que la degradación del terreno y la sequía en las zonas más áridas del mundo provocan la pérdida de 12 millones de hectáreas de suelo productivo al año, donde se podrían cosechar 20.000 millones de toneladas de cereales.

"Cada minuto que perdemos sin actuar, 23 hectáreas se pierden de terreno", subrayó Lopes durante su presentación en defensa de la prevención de unas zonas que contienen el 20 % de los principales centros de diversidad de plantas y el 30 % de las principales áreas de aves endémicas.

Miss Universo pidió a todo el mundo que sea consciente de que, para la sostenibilidad del planeta, "se debe rehabilitar más tierra de la que se pierde" cada año a manos de la erosión del terreno y el proceso de desertización.

Lopes anunció que, dentro de su labor como embajadora de las tierras áridas, este año visitará Brasil de cara a la celebración en junio de la conferencia sobre el desarrollo Río+20, para pedir a los participantes que acuerden medidas que lleven a un "índice neto cero" sobre la degradación del terreno.

Así lo defendió también hoy Gnacadja, quien señaló que lograr "un manejo sostenible del terreno es la vacuna para evitar la degradación del terreno y la desertización", por lo que animó a los Gobiernos a trabajar para lograr "un cambio paradigmático" para las zonas áridas.

Además de Leila Lopes, la UNCCD también nombró este año embajador de las zonas áridas del planeta al prestigioso economista de la neoyorquina Universidad de Columbia y asesor de la ONU Jeffrey Sachs. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo