Inicio / Trabajo & Dinero /Michelle Obama revela confidencialidades de su vida en la Casa Blanca

Michelle Obama revela confidencialidades de su vida en la Casa Blanca

Trabajo & Dinero
Michelle Obama revela confidencialidades de su vida en la Casa Blanca
La primera dama estadounidense lanzó un libro sobre el huerto de la Casa Blanca, en el que cuenta de
Foto: Archivo EL TIEMPO

Según la esposa del presidente, los consejos sobre cómo actuar le llegan de todas partes, pero confía en su propio "carácter, valores y visión del país" para encarar la campaña presidencial que se avecina, según declaró la primera dama al diario USA Today.

Michelle Obama reiteró su imagen de mujer ajena a las estrategias del partido, madre de familia, comprometida con la lucha contra la obesidad infantil y que se mantiene en un tercer plano en las decisiones del Ala Oeste de la Casa Blanca.

Una Michelle Obama sonriente y cargando con una cesta llena de verduras del huerto de la Casa Blanca abre el libro de 271 páginas que combina los entresijos de su proyecto contra la obesidad infantil, con recetas saludables, fotografías del proyecto agrícola en la residencia presidencial y anécdotas de la familia.

"Este libro es una manera de hablar acerca de nuestra historia (en la Casa Blanca), pero también de los desafíos que tenemos como nación en torno a la salud", explicó en un programa matinal de la cadena ABC.

El libro, "El crecimiento de América: la historia del huerto de la Casa Blanca y de los huertos a lo largo del país", cuesta 30 dólares y los ingresos se destinarán a una fundación caritativa que contribuye a los parques nacionales del país.

Su apuesta por la caridad y por publicar un libro en campaña electoral no es nueva en el país. Hillary Clinton publicó un proyecto sobre la importancia de las comunidades en la educación de los niños y Laura Bush contribuyó en una obra de dibujos su hija.

A seis meses de la reelección, Michelle Obama parece romper con la imagen de la abogada a quien le costó trasladarse de su Chicago natal al número 1600 de la avenida Pensilvania de Washington.

La primera dama dice haber cambiado su opinión sobre el hogar: "Lo que hemos aprendido con este cambio (de ciudad) es que siempre somos una familia cuando estamos juntos, y eso al final es lo que realmente importa".

Lo que menos echa de menos de Chicago es el difícil invierno del norte de Estados Unidos, y lo que más, pasearse a la orilla del Lago Michigan y salir de restaurantes.

Tanto es así que reconoce haber comido mucho, especialmente pizza de las de base gruesa, en su reciente visita a Chicago durante la Cumbre de la OTAN. "Lo quise hacer todo en un día y me sentó un poco mal", admitió.

Los detalles de la vida diaria han vuelto a hacer presencia hoy en las entrevistas a la primera dama: su preocupación porque sus hijas hagan todos los deberes, una plaga de escarabajos a los pepinos del huerto presidencial y el ritual de los Obama al cenar, por ejemplo.

La cena de los Obama es a las seis y media de la tarde. Brindan antes de empezar y el matrimonio y sus dos hijas se cuentan los logros del día.

"Realmente, antes de llegar a la Casa Blanca, no teníamos tiempo para las cenas familiares", celebró hoy Michelle.

Washington DC.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo