Inicio / Trabajo & Dinero /Michelle Obama tenderá la mano para evitar la mala alimentación

Michelle Obama tenderá la mano para evitar la mala alimentación

Trabajo & Dinero

La empresa alimentaria y al que las autoridades federales destinarán cerca de un millón de dólares.

Michelle Obama
La primera dama estadounidense ayudará a Goya Foods para combatir este fenómeno de la población a tr
Foto: EFE

"La primera dama apoyará los proyectos de la compañía y difundirá un mensaje de alimentación saludable a toda la población estadounidense, también la latina", anticipó a Efe el presidente de Goya Foods, Roberto Unanue.

Militante de la alimentación saludable en un país estigmatizado por preocupantes tasas de obesidad, Michelle Obama viajará mañana al estado de Florida y visitará las instalaciones en Tampa de Goya Foods, la mayor empresa hispana de alimentos de Estados Unidos.

Goya Foods desarrolla actualmente el programa "Mi plato", que pretende divulgar entre sus clientes la comida sana a través de recetarios, consejos y cupones de descuentos, además de intentar adaptar sus líneas de productos a esta problemática social, ofreciendo productos bajos en azúcares y sodio.

Por ello, y bajo el amparo del Departamento de Agricultura estadounidense, Goya Foods recibirá hasta un millón de dólares que financiarán la difusión de estos valores, algo que el presidente de la compañía ve como "una aportación al pueblo".

La iniciativa se basa en plasmar la pirámide alimentaria que asegura una comida equilibrada en varias recetas y también promover los productos que la compañía ofrece, como los fríjoles o las alubias, con alto valor proteínico y nutritivo.

La empresa cree que la población latina consume productos saludables, pero falla en las proporciones y combinaciones de los alimentos que ingiere.

Por ello, la Casa Blanca vio en esta firma la oportunidad para divulgar el mensaje de la alimentación sana y cuidada, relata Unanue.

Es, sin duda, el principal cliente de Goya Foods, el consumidor de origen latino: "Estados Unidos es un país de inmigrantes, la alimentación latina está muy aceptada, nos dirigimos al inmigrante que busca los productos de su país, además los latinos están teniendo un poder económico y político en el país cada vez más fuerte", subraya Unanue, presidente de la compañía fundada en 1936 en Nueva York por una pareja de españoles.

Actualmente suma 3.500 empleados en EE.UU. y ofrece 2.214 referencias de productos en el mercado estadounidense.

Roberto Unanue reconoce que la compañía no ha sufrido la crisis, al contrario, y lo atribuye a que "la gente deja de comer productos caros y en los restaurantes, pero siguen comiendo en casa, bien y productos de calidad".

Su volumen de negocio anual se situó a finales del pasado diciembre cerca de los mil millones de dólares.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo