Inicio / Trabajo & Dinero /Merkel, Clinton y Rousseff, las más poderosas del mundo

Merkel, Clinton y Rousseff, las más poderosas del mundo

Trabajo & Dinero

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, está en el tercer lugar de la lista.

dilma poderosa Forbes
La canciller alemana es la número uno de las cien más poderosas que dio a conocer hoy la revista For
Foto: EFE

Angela Merkel recupera así el trono como la mujer más poderosa del mundo que cedió el año pasado a la primera dama de Estados Unidos, quien ahora ocupa el octavo puesto de una lista dominada por dirigentes políticas y empresarias, y en la que aparece por primera vez entre los primeros tres puestos la presidenta de Brasil.

La revista Forbes corona de nuevo a la canciller alemana por su liderazgo "indiscutible" en la Unión Europea, cuyo papel considera "clave" en busca de una mayor integración de la zona euro y que a veces se encuentra en la "nada envidiable" posición de tener que rescatar a sus vecinos".

La segunda mujer más poderosa del mundo es la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en un año que según los responsables del ránking "no lo ha tenido fácil" por las revoluciones en el mundo árabe y el escándalo por la filtración de cientos de miles de documentos secretos por parte de Wikileaks.

La medalla de bronce es para la presidenta brasileña, por delante de la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi (4), la directora ejecutiva financiera de Facebook, Sheryl Sandberg (5), la dirigente india Sonia Gandhi (7), la directora del FMI, Christine Lagarde, (8) y la consejera delegada de Kraft Foods, Irene Rosenfeld (10).

Sorprende este año la desaparición de los diez primeros puestos de la lista de rostros populares como la ‘reina’ de la televisión en EE.UU. Oprah Winfrey, que pasa de la tercera posición que ocupó en 2010 a un discreto decimocuarto lugar, o las cantantes Lady Gaga y Beyoncé Knowles y la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres.

Del mundo latinoamericano destaca la presencia de otras dos jefas de Estado, la argentina Cristina Fernández (17) y la costarricense Laura Chinchilla (86), y la modelo brasileña Gisele Budchen (60), y la única representante española es la consejera delegada de la filial del grupo Santander en Reino Unido, Ana Patricia Botín (77).

Un año más, los responsables de la lista de Forbes han dividido a las cien mujeres más poderosas del mundo por categorías: política, negocios, medios y estilo de vida, ésta última en la que han incluido a las que se dedican al mundo del entretenimiento, los deportes y la moda. La lista de las cien mujeres más poderosas del mundo incluye a 29 presidentas o consejeras delegadas de empresas y a ocho jefas de Estado, que controlan en total unos 30.000 millones de dólares, con una media de edad de 54 años y de las cuales casi una cuarta parte (22) están solteras.

Aparece por primera vez la nueva directora ejecutiva del influyente diario The New York Times, Jill Abramson (12), la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano (15), la candidata presidencial Michele Bachmann (22), o la exgobernadora de Alaska Sarah Palin (34).

Junto a Lady Gaga (11) y Beyoncé Knowles (18) aparece también la actriz Angelina Jolie (29) del influyente mundo del entretenimiento, las tres por delante de las mujeres que representan a la realeza, encabezadas por la reina Isabel II de Inglaterra (49) y la reina Rania de Jordania (53). Otros rostros conocidos que figuran en la lista de Forbes la presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group, Arianna Huffington (31), la periodista de ABC News Christiane Amanpour (44), la escritora de la saga "Crepúsculo", Stephenie Meyer (61) o la directora de la revista Vogue, Anna Wintour (69).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo