Inicio / Trabajo & Dinero /Matrimonio de lesbianas deja en jaque a la ley islámica en Indonesia

Matrimonio de lesbianas deja en jaque a la ley islámica en Indonesia

Trabajo & Dinero
Matrimonio de lesbianas deja en jaque a la ley islámica en Indonesia
Las autoridades religiosas de la provincia Aceh no saben qué hacer con una pareja de mujeres que log
Foto: EFE

El matrimonio entre dos mujeres ha causado polémica, según informa hoy el diario The Jakarta Globe.

Aceh es la única provincia de Indonesia regida por la 'sharia' (o ley coránica) y sus normas prohiben, entre otras cosas, el consumo de alcohol, las apuestas o la excesiva proximidad entre miembros de distinto sexo.

El caso de estas dos mujeres casadas, Nuraini y Rohaini, salió a la luz hace unos días cuando la Policía las detuvo e interrogó. Rohaini, de 35 años, se había hecho pasar por un hombre en su boda con Nuraini, de 21, y continuó con el engaño después del enlace.

Sin embargo, con el paso del tiempo, sus vecinos empezaron a sospechar que era una mujer y decidieron denunciarla a la Policía. Las autoridades detuvieron a las dos jóvenes el pasado domingo pero no sabían con qué cargos denunciarlas a falta de leyes concretas sobre matrimonios del mismo sexo.

Finalmente, la Policía ha decidido dejarlas en libertad, tres días después, con la condición de que no se vuelvan a ver nunca más. "Por supuesto que ellas han aceptado (no volver a verse), porque si no lo cumplen deberían ser decapitadas ya que lo que hicieron está claramente prohibido por el islam", afirmó el jefe de la policía religiosa del distrito suroeste de Aceh, en declaraciones a The Jakarta Globe.

Las dos mujeres, que se conocieron cuando trabajaban en la misma empresa, han regresado a las casas de sus respectivos padres (a 36 kilómetros de distancia entre ellas) y su matrimonio ha sido anulado por la Oficina de Asuntos Religiosos del distrito.

El Parlamento provincial de Aceh aprobó en 2009 una ley en la que se prevé el azote público de los homosexuales, pero el gobernador todavía no la ha sancionado. El antiguo sultanato de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, fue escenario durante tres décadas de un conflicto separatista que finalizó en 2005, con la firma de la paz entre el Gobierno central y la guerrilla islámica local.

El Ejecutivo indonesio aprobó, un año después, un estatuto autonómico especial para esa provincia por la que se le autoriza a implementar el código penal coránico. La legislación islámica de Aceh prevé, entre otras, la lapidación en casos de adulterio y los latigazos en público para personas que mantengan relaciones sexuales prematrimoniales.

YAKARTA

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo