Inicio / Trabajo & Dinero /Los padres son el primer freno para escolarizar a las niñas

Los padres son el primer freno para escolarizar a las niñas

Trabajo & Dinero

La sede del Real Madrid se ilumina de rosa en homenaje a las niñas de todo el mundo.

Los padres son el primer freno para escolarizar a las niñas
Son a menudo el mayor obstáculo a la hora de escolarizar a las niñas porque infravaloran las ventaja
Foto: EFE

Esta organización británica fue la promotora hace dos años de que se celebre un Día Internacional de la Niña con el fin de concienciar acerca de las trabas que sufren a diario millones de niñas en todo el mundo.

Chapman, responsable de las campañas internacionales de esta asociación, declaró que muchas veces resulta más difícil "persuadir" a los padres que a las propias autoridades locales para que aborden "con seriedad" la educación de las niñas, algo que se complica cuando no hay ningún precedente en la familia.

"Si conoces a alguien que tuvo una buena experiencia es más fácil convencer, en última instancia, incluso a las niñas", afirmó.

El entorno puede influir en la menor para que se case en algunas sociedades, sobre todo de países en vías de siendo una adolescente o desempeñe trabajos no cualificados, explicó.

Para luchar contra esta tendencia, esta ONG lanza hoy la campaña 'Because I am a Girl' (Porque soy una niña) destinada a ayudar, hasta 2016, a cuatro millones de niñas de los países más pobres para que comiencen estudios básicos y los continúen en secundaria.

Carecer de mujeres formadas supone una "inmensa pérdida de potencial" que podría ayudar a los gobiernos a "escapar" de la pobreza, aseguró Chapman.

Para Plan UK la relación entre pobreza y exclusión femenina en las escuelas es clara. Una parte esencial de su campaña global, 'Because I am a girl' está dirigida a los representantes políticos, a los que se pide que prioricen una educación que no discrimine.

Existen también casos extremos de violencia, como el de la adolescente Malala, que fue disparada por los talibanes en Pakistán cuando iba de camino al colegio, pero también se ejerce en "niveles inferiores", según Chapman.

Plan UK distingue entre los obstáculos físicos, como la distancia hasta la escuela o las dificultades para llegar hasta ella, y las trabas psicológicas que ignoran la diversidad, como la inexistencia en algunos colegios de baños femeninos.

Por el Día Internacional de la Niña destacados edificios del mundo se iluminan hoy de color rosa, como el Empire State de Nueva York o la noria London Eye de la capital británica.

Plan UK nació para ayudar a niños víctimas de la Guerra Civil española hace 75 años y actualmente es una de las mayores organizaciones del mundo dedicadas a la infancia, con proyectos en 68 países. 

Londres.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo