Inicio / Trabajo & Dinero /Los Despropósitos del nuevo año

Los Despropósitos del nuevo año

Trabajo & Dinero

Inicia el año con propósitos realistas

Nuevo año
Para el 2012 lo mejor es poner los pies en el piso y prometer solo lo que ‘de corazón’ saben que ‘sí
Foto: Thinkstock

Quienes formamos parte de esta hermosa pero despelotada nación intuimos, todos los días de enero, que el nuevo año sí va a ser ‘por fin’ el nuestro y para celebrar con anticipación ‘semejante novedad’, hacemos una lista de las cosas que queremos mejorar o cambiar para que este sí sea el mejor de nuestras vidas.

El problema de arrancar año es que, como buenos colombianos, siempre dejamos todo para mañana, mañana y mañana y así se van pasando los días, las semanas y los meses y se termina el tiempo y no solo no hicimos nada sino que, en muchos casos, terminamos peor de lo que empezamos. La clave para el éxito es: ‘la constancia’, miren el caso de Shakira, que con perseverancia llegó a la escena mundial de la música. O a los Nule, que con años y años de sacar platica de aquí y de allá llegaron al peldaño más alto de la corrupción. Y como yo sé que la gran mayoría somos soñadores y solo ponemos los pies en el piso para bailar o matar cucarachas, he decidido darles una manito y proporcionarles uno que otro consejo para que lleguen a diciembre más contentos que Chávez estrenando mandato.

Despropósitos

  • • Para ciertos políticos: No digan: “Este año no voy a coger ni un peso del erario público, no voy a hacer ni un solo chanchullo y no voy a mentir ni una sola vez”. Digan mejor: “Este año solo voy a coger el 5 por ciento del erario que manejo, voy a hacer únicamente 12 chanchullos –uno por mes– y voy a mentir únicamente 365 veces –una mentira por día–”.
  • Para las fumadoras: No digan: “Este año SÍ dejo de fumar y ni por el carajo vuelvo a tocar un cigarrillo”. Digan mejor: “Este año SOLO me fumo un cigarrillo en los siguientes casos: después de hacer el amor, cuando me tome un trago y cuando asista al funeral de algún familiar que murió como fumador pasivo a causa de mi fumadera”.
  • Para las reinas: No digan: “Este año ganaré Miss Universo, Miss Mundo o Miss Planeta, etc., porque soy la más bella”. Digan mejor: “Este año me prepararé física e intelectualmente para alcanzar la corona y, principalmente, para mostrar con humildad que la mujer colombiana es tan inteligente como bella.
  • Para esos funcionarios del gobierno no tan sanctos: No digan: “Este año ¡es el año!, me gano el ascenso, consigo el aumento y me embolsillo lo que pueda”. Digan mejor: “Este año ¡es el año!, me gano el ascenso, consigo el aumento y hago mi trabajo superbien para sacar adelante el departamento y demostrar que no todos los funcionarios del gobierno somos ineficientes”.
  • Para las gorditas: No digan: “Huy, lo que soy yo, este año me mato de hambre y me acribillo haciendo ejercicio hasta quedar cual zombi con bulimia”. Digan mejor: “Huy, lo que soy yo, este año me alimento superbien y busco un deporte que me guste para practicarlo y bajar de peso, pero mientras tanto me dedico a quemar calorías, de pronto, tal vez, haciendo el amor con más frecuencia.
  • Para los congresistas que se van por otro camino: No digan: “Este año hay que optimizar los beneficios para los congresistas, necesitamos un incremento salarial, auxilios para la gasolina, carros blindados, computadores nuevos, iPods, aumento en los viáticos y realizar una campaña que nos devuelva el respeto de todos los colombianos”. Digan mejor: “Este año hay que optimizar el funcionamiento del Congreso de la República, necesitamos aprobar leyes con más celeridad, debemos presentar iniciativas de leyes –así sean copiadas– que nos pongan a la par de legislaciones de países desarrollados –y saquen a Colombia de este tercermundismo tan berraco–; y voy a convencer a mis colegas de hacer una donación para las víctimas del invierno –porque los congresistas somos unos duros para pedir, pero para dar, hummm, no damos ni la hora–. Ah, y casi se me olvida, que trabajemos con honradez y transparencia, tal vez así nos ganemos el respeto de todos los colombianos

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 26 de ENERO de 2012.

.597
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo