Inicio / Trabajo & Dinero /Hillary Clinton encabeza la lista Forbes de madres más poderosas

Hillary Clinton encabeza la lista Forbes de madres más poderosas

Trabajo & Dinero

Hillary Clinton

Hillary Clinton
Con motivo de la celebración en distintas partes del mundo del Día de la Madre, Forbes sacó un ránki
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Con uno de los mayores trabajos del mundo, Clinton sigue siendo madre primero", asegura la revista sobre la exsenadora por Nueva York, esposa del expresidente Bill Clinton y madre de Chelsea Clinton.

La medalla del plata en el ranking de Forbes se la lleva la presidenta de Brasil, Dilma Rosseff, con un hijo, mientras que el bronce queda en manos de la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, con dos hijos.

La revista asegura que las madres poderosas tiene que desarrollar "estrategias únicas" para ser exitosas en sus facetas profesionales y familiares, y algunas como Nooyi dicen que interrumpen una reunión importante si reciben una llamada de sus hijos.

El listado continúa con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, que asegura a Forbes que todos los días deja su trabajo a las cinco y media de la tarde para ir a cenar con sus hijos y su familia.

El quinto puesto es para Melinda Gates, copresidenta de la fundación que lleva su nombre y el de su esposo, Bill Gates, seguida por la dirigente política india Sonia Gandhi (6) y por la primera dama estadounidense, Michelle Obama (7).

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ocupa el octavo lugar, por delante de la consejera delegada del grupo alimentario Kraft, Irene Rosenfeld (9), y la directora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson (10).

La otra madre latinoamericana que aparece en el ránking es la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el puesto 13, por delante de la estrella Beyonce Knowles (14) o la premio Nobel de Paz birmana Aung San Suu Kyi (20).

Forbes, que destaca que muchas de las madres incluidas en su lista han reconocido en público las dificultades de combinar su carrera con la maternidad, publicó a comienzos de semana la lista de madres más ricas del planeta, que controlan 317.000 millones de dólares.

Ese ránking está encabezado por la estadounidense Christy Walton, viuda del heredero de Walmart, la francesa Liliane Bettencourt, heredera del imperio L'Oréal, y la chilena Iris Fontoba, viuda del multimillonario Andronico Luksic.

Destaca también la brasileña Dorothea Steinbruch (15), viuda del cofundador del Grupo Vicunha, que controla una de las productoras de acero más grandes de su país, y la española Rosalía Mera (19), fundadora de Zara junto con su exmarido Amancio Ortega.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo