Inicio / Trabajo & Dinero /'Las mujeres no deben estar en política', dice rabino ultraortodoxo

'Las mujeres no deben estar en política', dice rabino ultraortodoxo

Trabajo & Dinero
"Las mujeres no deben estar en política" dice rabino
Las mujeres no deben ser diputadas, por respeto a las normas judías de modestia, según la opinión de
Foto: Thinkstock

"Una mujer no puede servir como miembro del Parlamento. Es inmodesto", aseguró Aviner en una conferencia con estudiantes.

La participación de las féminas en la vida pública es contraria a la visión judía de que "gloriosa es la hija del rey en el interior del palacio", a juicio de Avinier, que dirige la escuela talmúdica Ateret Cohanim del barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

"No es sólo cuestión de ir a la urna, votar y volver a casa. Eso está bien. El problema es que hay encuentros, eventos públicos que son inmodestos, en los que mujeres y hombres se mezclan", aseguró el rabino, según cita el diario israelí Yediot Aharonot.

La discriminatoria afirmación del rabino ha levantado ampollas en la comunidad religiosa, varias de cuyas figuras se han apresurado en contradecir a Aviner.

"Un liderazgo atento a la Torá considera a las mujeres una parte integral e importante de nuestra sociedad. En la sociedad de hoy, más que nunca, hay necesidad de liderazgo femenino de alto rango", señaló en un comunicado la organización de rabinos Hillel.

Liora Minka, presidenta de la organización de mujeres religiosas Emunah, aseguró que las declaraciones de Aviner ejemplifican el "anquilosamiento que sufren bastantes rabinos que dicen representar al movimiento sionista religioso (...) cuyos pies no están en la realidad", informó el diario digital Times of Israel.

Según Minka, ese tipo de rabinos provocan "un distanciamiento entre la población general, incluidos grupos religiosos, y el liderazgo religioso conservador y estancado".

Las críticas han llevado al rabino a matizar sus declaraciones en una carta a una diputada que le pidió explicaciones.

Para Aviner, si bien la situación ideal sería la ausencia de la mujer en política, el hecho de que se les reserve puestos en las listas de los partidos crea "una obligación moral y nacional para garantizar que esos asientos sean ocupados por mujeres adecuadas que traigan bendiciones a la nación".

Telaviv.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo