Inicio / Trabajo & Dinero /La vicepresidenta de Nokia ve buena la alianza con Microsoft

La vicepresidenta de Nokia ve buena la alianza con Microsoft

Trabajo & Dinero
Nokia
"Hemos hecho una buena elección, los nuevos dispositivos son bonitos; somos optimistas sobre el futu
Foto: EFE

"Pensamos que la mejor forma de competir en el mercado era alinear nuestros recursos con otra compañía grande porque parece que la competencia está más en los ecosistemas que sólo en los dispositivos", ha afirmado.

En cuanto a la competencia, McDowell se ha referido a algunas empresas rivales en la carrera de la telefonía móvil: "Creo que tenemos un sano respeto por Apple y Samsung. Son buenas compañías; mantenemos un ojo puesto en ellas, por supuesto".

McDowell ha precisado que Nokia "todavía es el número 1" en volumen de comercialización de terminales, pero que la unión con Microsoft para desarrollar teléfonos permitirá a la empresa ser "muy competitiva" en el mercado.

En el sector "hay buenas oportunidades porque hay innovación", que es lo que se necesita para interesar al consumidor, ha dicho.

"Estamos en las primeras etapas de construcción del ecosistema. Una de las cosas en las que estamos enfocados es en hacerlo más grande para que haya un pastel mayor y después intentar coger una buena porción", ha asegurado McDowell.

En cuanto a la incorporación en los próximos terminales con Windows Phone de la tecnología NFC, de comunicación automática entre dispositivos, McDowell ha dicho que es un asunto que "dependerá de Microsoft" pero que parece un desarrollo "lógico" del producto.

Parte de la estrategia de la compañía se centra en llevar internet a 1.000 millones de personas en países en vías de desarrollo a través de su línea de teléfonos móviles Asha, ha explicado.

En Latinoamérica está habiendo una "transición" desde los teléfonos que sólo tienen voz y mensajes de texto a los que también soportan servicios de datos, sin ser teléfonos inteligentes ("smartphones"), según McDowell.

"Hace un par de años, nadie habría pensado que estos teléfonos podrían competir con RIM -fabricante de BlackBerry-, pero creo que estamos empezando a tener un impacto en el negocio de RIM con los dispositivos qwerty" (con teclado completo) en Latinoamérica, ha dicho.

Una parte importante de Nokia, según McDowell, es su trabajo en innovación, que va desde la nanotecnología hasta la gestión de datos que provienen de los sensores de los teléfonos móviles, que podrían recopilar información para predecir el tráfico o enviar informes sobre temperaturas.

La empresa, que anunció en abril recortes de unos 7.000 empleos antes de finales de 2012, está "ayudando a la gente a hacer su transición" si se ha visto afectada por la reestructuración, ha afirmado McDowell.

"Estamos transformando la compañía. Algunas noticias son positivas y otras son difíciles, como la reestructuración y los cierres", ha explicado.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo