Inicio / Trabajo & Dinero /La imagen retocada de joven parlamentaria causa revuelo en Canadá

La imagen retocada de joven parlamentaria causa revuelo en Canadá

Trabajo & Dinero
Rathika Sitsabaiesan
La imagen de la diputada socialdemócrata Rathika Sitsabaiesan, se ha convertido en uno de los temas
Foto: Rathika Sitsabaiesan en Flickr

Sitsabaiesan, nacida en Sri Lanka, es la primera diputada de origen tamil en la historia del Parlamento canadiense y, con 29 años de edad, una de las protagonistas del histórico resultado que el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) tuvo en las elecciones generales de mayo pasado, cuando pasó de 36 a 103 escaños.

Pero no son los logros recientes de Sitsabaisen o del NPD lo que han provocado que su imagen y nombre haya aparecido en los últimos días en medios de comunicación del país e internacionales y que la blogosfera le esté prestando una especial atención. Lo que lanzó a la diputada tamil a la fama es el retoque digital de su foto oficial en la página web del Parlamento de Canadá, donde su busto ha sido retocado para hacerlo menos prominente.

El primero en descubrir el trabajo de Photoshop fue el bloguero Parker Donham, un antiguo periodista y especialista en relaciones públicas. Su descubrimiento de que la figura de la diputada tamil había sido retocada fue rápidamente repetido por blogs conservadores del país y posteriormente por medios como The Huffington Post. Sitsabaisen ha hecho caso omiso hasta el momento de la polémica.

Hoy, en su videomensaje mensual, la diputada se refirió al nuevo curso parlamentario que se acaba de iniciar y la trágica muerte del líder del NPD, Jack Layton, poco después de que llevase al partido socialdemócrata al mejor resultado electoral de su historia.

Según publicó el periódico conservador The National Post, la oficina del presidente de la Cámara de los Comunes canadiense, que tiene la responsabilidad de colocar las fotos oficiales de los diputados en la web del Parlamento, no ha explicado por qué se decidió alterar la foto de Sitsabaisen.

Mientras tanto, el bloguero Donham aseguró al periódico que si hubiese descubierto un retoque fotográfico en la imagen de alguno de los colegas masculinos de Sitsabaisen, habría actuado de igual forma. Simplemente todavía no ha descubierto ninguna alteración varonil. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo