Inicio / Trabajo & Dinero /Más inclusión laboral femenina resultaría en más crecimiento del PIB

Más inclusión laboral femenina resultaría en más crecimiento del PIB

Trabajo & Dinero

Expresidente de Italia, Mario Monti.

Mario Monti
El saliente presidente del gobierno italiano Mario Monti se ha convertido en el paladín de la import
Foto: Archivo EL TIEMPO

Ha incluído en su programa electoral medidas para facilitar su ingreso en el mundo laboral y críticas a la visión machista que existe en el país.

En el documento programático que ha publicado en internet para que pueda ser adoptado por los partidos políticos en la campaña electoral, Monti dedica un entero capítulo a la importancia del "papel de la mujer en la vida económica y social del país".

Pero incluso en la rueda de prensa de ayer, en la que dio su disponibilidad a una posible candidatura como presidente del Gobierno, Monti se detuvo para destacar lo que consideró el "humillante modo" en el que el hombre y parte de la sociedad ve aún a la mujer en Italia.

En la llamada "Agenda Monti", el "Professore" explica que si se llegase al empleo del 60 % de las mujeres, el Producto Interno Bruto de Italia crecería un 7 por ciento.

Monti lamenta que en Italia las mujeres sigan percibiendo sueldos más bajos que sus colegas hombres, así como que no exista una política que las permita conciliar familia y trabajo.

"Se necesita un salto de calidad en el modo en que vemos a la mujer en la sociedad italiana, la representación pública del papel de la mujer tiene que cambiar para favorecer su plena participación en el proceso de las decisiones del país (...) para hacer así a la sociedad y a la economía más paritaria y dinámica", escribe Monti en su "manifiesto".

Entre las propuestas de su programa, Monti propone "reducir los impuestos que se pagan por el trabajo en el caso de las mujeres" y promete políticas para "la conciliación de la familia y el trabajo".

"Si se facilita la maternidad y ocuparse del cuidado y de la educación de los hijos no es un carrera de obstáculos, será más fácil para la mujer entrar o permanecer en el mercado de trabajo", agrega.

Los medios de comunicación italianos también recogen hoy las duras palabras de ayer de Monti cuando aseguró que "hay que cambiar la mentalidad italiana" respecto a la manera de ver a las mujeres.

Así cómo afirmó que es necesario favorecer que las mujeres puedan tener hijos "pues un país sin niños no mira al futuro".

"El modo en que ve a la mujer parte de la sociedad italiana, y en muchas representaciones públicas, así como en el modo en que el hombre se relaciona con la mujer, es humillante", declaró en la rueda de prensa.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo