Inicio / Trabajo & Dinero /¡Ir a un salón de belleza podría costarte $78 millones de pesos o más!

¡Ir a un salón de belleza podría costarte $78 millones de pesos o más!

Trabajo & Dinero
Economía femenina
Si Manuela va a la peluquería 2 veces al mes y en cada ida paga 50 mil,cada mes pagará en promedio 1
Foto: Thinkstock

Cuando compartí esta cifra con algunas mujeres hubo varias reacciones. Ana dijo: “Con eso me compro una casa”, Adriana se horrorizó al darse cuenta de que su gasto de 300 mil pesos mensuales equivaldría a 250 millones o más a lo largo de su vida y Marcela, simplemente lo llamó una inversión en ella misma, no sin antes decir un “Yo, me lo merezco, para eso trabajo” con tonito y todo. Ahora, para que veas que no es un tema solo de mujeres, tengo un amigo que entre peluquería, manicure, pedicure y masajes se gasta al mes un poco más de medio millón de pesos (unos 400 millones en toda su vida).

Antes de pensar que la solución es montar una peluquería, voy a dar algunos tips sencillos a quienes quieren verse bien sin gastar una fortuna en ello. Desde hace más de cinco años realizamos un seminario que se llama Despierte su Inteligencia Financiera. En una de sus secciones la misión es hacer en equipos una lluvia de ideas y encontrar la mayor cantidad de formas de reducir los gastos, aplicando una regla de oro: no desmejorar la calidad de vida. Si no se cumple lo anterior, no sirve.

El siguiente entonces es un listado de trucos de ahorro, extraídos en su mayoría del mencionado seminario y otros, producto de la experiencia y hábitos de varias de las mujeres del equipo de trabajo de la empresa y algunas amigas. Ahí les van:

  1. El tinte para el pelo: “Se debe saber cuál es exactamente el que nos dura más y se nos ve mejor”.
  2. Esmalte para uñas: “Debemos asegurarnos de que sea de buena marca (calidad), si no se cae al día siguiente y toca volver pronto o cambiarnos el esmalte en la casa”.
  3. Alisado del pelo: “Existen tratamientos de alisado en que usando el producto correcto después de secarlo ya queda liso, así ahorramos tiempo y dinero”.
  4. Domicilios: “Mi peluquero va a mi casa, eso me ahorra tiempo y él me cobra menos porque se ahorra lo del arriendo del espacio en la peluquería”.
  5. Duración: “Es mejor no lavarse el pelo tan seguido, así el tinte dura más, aparte de que se gastan menos agua y champú”.
  6. La plancha y otros: “Si se compran utensilios como el secador, es posible peinarse sola”.
  7. Descuentos: “Ir a la misma peluquería permite aprovechar la confianza para pedir descuentos, bien sea por cliente frecuente o por referir amigas(os).
  8. ¿Promociones reales? Cuidado con el ‘combo agrandado’. Cada vez que te pregunten: ¿Le aplico vitaminas? O ¿Quiere un spa para pies, parafina en las manos? ¡Todo eso tiene costo! Recuerda preguntar el precio antes y, como vimos en la columna anterior sobre el presupuesto, toma esa decisión que se ajuste a tus cuentas.

Tenemos muchos otros consejos en el archivo, pero se nos acabaron las líneas. Solo me resta decirte que lo importante de ahorrar es ponerle un propósito claro al dinero que dejamos de gastar, de no ser así, sencillamente terminamos haciendo sacrificios que no generan ningún beneficio y así no vale la pena hacerlo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de ABRIL de 2012.

.603
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo