Inicio / Trabajo & Dinero /Ideas para convertirse en un auténtico líder

Ideas para convertirse en un auténtico líder

Trabajo & Dinero
Tal y como lo dice Bill George, profesor de la escuela de negocios de La Universidad de Harvard, el
Foto: Thinkstock

El concepto del Auténtico líder no es nuevo, lo acuñó este profesor en el 2003 en su libro que lleva el mismo nombre en el que pretendía desmitificar el término líder y ponerlo en su justa medida; todos estamos acá para hacer nuestra propia huella en el mundo y solo quienes tienen la capacidad de liderar con el alma y con coraje y quienes entienden la magnitud de la verdadera disciplina lo lograran.

Ser líder es una capacidad innata en cada uno de nosotros, solo tenemos que saber explorarla y para poder lograrlo, aquí algunos pasos sencillos y que ya hemos oído una y otra vez.

Cambiar tu destino necesita de tu voluntad:
El destino es el resultado de tus propias intenciones, y es justamente esta verdad lo que te ayudará a salir de los momentos difíciles y es en donde reside el impulso de ser mejores personas y lograr todo lo que queremos para nosotros en la vida.

Solo existe el presente:
Probablemente es la enseñanza más importante de los yoguis y, a la hora del té, la mejor forma de mantener tu energía concentrada en lo que quieres lograr. El pasado ya se fue, el futuro todavía no existe, más vale que hagas lo mejor con lo que tienes aquí y ahora. Probablemente así te asegurarás el futuro quieres y no tendrás que lamentarte por los errores del pasado.

Desarrolla rituales:
Este probablemente sea el punto más importante para aprender de autodisciplina. George es su libro advierte una verdad innegable: la persona más difícil de liderar eres tú mismo. La autodisciplina es la forma como alcanzaras tus metas, no hay otra y los rituales o, en otras palabras, la repetición diaria de una misma actividad, es el camino para perfeccionar aquello que más se te dificulta.

Pasa tiempo con personas que sean alegres:
Las personas de quienes nos rodeamos hacen la diferencia a la otra de ser exitosos.
Es fundamental tener al lado personas que reconocen nuestras virtudes y que nos las recuerdan todos los días. De la misma manera, debemos alejarnos de personas negativas. En otras palabras “hay que deshacerse de las personas tóxicas”. Si bien, es imposible no tenerlas cerca por lo menos debemos ser lo suficientemente fuerte para que sus actitudes no nos afecten negativamente.

La excelencia no es lo mismo que la perfección:
Aceptemos este hecho y vivamos en paz con él: somos seres humanos y como tal, todos estamos en constante desarrollo. Que algo sea perfecto implica que se ha acabado. Los verdaderos líderes están en constante búsqueda de la excelencia, es decir, se levantan todos los días a realizar las mismas tareas pero cada vez son mejores en ellas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo