Inicio / Trabajo & Dinero /Mitos y leyendas sobre apariciones de mujeres en Bogotá

Mitos y leyendas sobre apariciones de mujeres en Bogotá

Trabajo & Dinero
Terror en Bogotá
Ten cuidado por dónde caminas pues en Bogotá no se sabe si algunos de sus habitantes son del más all
Foto: ThinkStock

La mona

Se dice que en el año 2004 en una antigua edificación del centro de Bogotá, donde ahora quedan las oficinas de una institución pública, se aparecía una mujer de pelo rubio y gabán negro. Miles de historias se trazan al rededor del fantasma de ‘La mona’, como la bautizaron los vigilantes que una vez las vieron por las cámaras de seguridad.

Un día, uno de ellos se encontraba apagando las luces de cada piso, cuando una mujer se le acercó a decirle que por favor no apagara las del cuarto piso. El vigilante muy atento siguió la orden de la mujer, mientras el otro conserje miraba las cámaras de seguridad con atención.

Cuando bajó quien se encontraba apagando las luces, el encargado de las cámaras le preguntó que porqué no había apagado las del piso cuatro. A lo que él contesto que una amable dama se lo había pedido. El otro se negó a creerle pues argumentaba que en las cámaras el piso se veía solo.

Así, los dos decidieron subir de nuevo, llevándose una gran sorpresa pues la supuesta señora rubia había dejado el recinto. Decidieron ver las cámaras para comprobar por dónde había salido y quedaron pasmados al darse cuenta que durante el recorrido que hicieron, ella siempre los estuvo acompañando.

El tenebroso episodio, que aseguran es de la vida real, quedó grabado en las cámaras de seguridad de la institución y según algunos empelados han entablado conversaciones con la misteriosa mujer. Es el caso de Miguel Ortiz, quien afirmó que le vio la cara y llevaba puesto un labial color rojo pasión.

La Fiscal que nunca dejó de serlo

La Fiscalía no se salva de recibir visitas del más allá. Según Mario Andrés Ramírez, allegado a una persona que trabajó en Paloquemado, en ese edificio, donde diariamente se llevan a cabo juicios por robos, asesinatos, corrupción, entre otros, ronda por las noches una mujer que persigue a quien se le cruce por su camino.

Al parecer esta es una de esas muchas almas que no han podido descansar en paz. ¿La razón? Murió trágicamente asesinada por un caso que estaba llevando, el cual nunca se cerró. Por lo que dicen, que ‘la fiscal’ se aparece buscando encontrar a alguien a quien le pueda mostrar la verdad del caso, para que no paguen justos por pecadores.

La monja del puente

Muchos taxistas se niegan a subir el puente que une a la carrera séptima con la calle 100 después de las 12 de la noche. ¿Qué pasa? No lo hacen por querer cobrar más, al contrario, lo hacen por evitarse un susto.

Dicen que algunas noches, una monja de hábito negro espera un taxi que la pueda llevar a su convento. Al parecer la mujer escapó y fue cruelmente masacrada, por lo que ella busca regresa al lugar dónde alguna vez estuvo a salvo.

Según Galeano Morales, quien conduce un taxi desde hace más de 10 años, él una noche de diciembre tomó el puente y vio a lo lejos una monja, le pareció raro porque llovía y ella estaba sin sombrilla y además, la misteriosa mujer no estiró su brazo para pedir el taxi, a lo que él siguió su camino, “cuando ya estaba bajando por la calle cien vi a esta mujer en la aporte trasera de mi carro”, firmó Morales.

La sorpresa fue tal que del susto casi se estrella contra un separador. Desde ese día Galeano intentó no volver a trabajar de noche y prometió que nunca más volvería a pasar por ese puente después de las 12 de la madrugada.

Y tú, ¿te sabes alguna historia de terror bogotano?

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo