Inicio / Trabajo & Dinero /Actriz de 80 años se prostituye en Alemania debido a su baja pensión

Actriz de 80 años se prostituye en Alemania debido a su baja pensión

Trabajo & Dinero
mujer anciana
La actriz y cantante argentino-venezolana Hilda Breer, famosa en décadas pasadas, contó su historia
Foto: Thinkstock

Con una jubilación de 225 euros (unos 310 dólares) es imposible llegar a final de mes en Alemania, comenta la que fuera una conocida soprano en Argentina y estrella de las telenovelas en Venezuela en los años 50, 60 y 70 del pasado siglo.

Ahora ha saltado a la fama en Alemania tras participar en el concurso de televisión "Das Supertalent", en el que consiguió ganarse al público con su voz y su simpatía ante las cámaras.

En Bild explica que en Venezuela "gané mucho dinero, tenía tres casas y siete parcelas", pero que al trasladarse a vivir en Alemania en 1980 cometió el error de dar poderes a un familiar que lo vendió todo y la dejó en la ruina.

El desastre económico se completó al quebrar una empresa fundada por su hija y de la que era socia, lo que le hizo asumir deudas en Alemania, ver reducida su pensión al mínimo e iniciar carrera como prostituta a los 78 años de edad, hace ahora dos años.

Declara que empezó a trabajar en un prostíbulo de Colonia, al oeste de Alemania, tras ver "un anuncio en el que un club buscaba damas" y en el que asegura que tuvo éxito desde el principio.

"Precisamente los hombres jóvenes quieren a una profesional mayor. Normalmente rondan los 50 años y de mi edad era la única en el burdel. La mayoría de los clientes eran por suerte muy amables", explica Hilde Breer en la entrevista.

Revela que su primer cliente fue un cazador de 43 años y que cobraba 140 euros la hora, de los que 80 eran para el club y para pagar sus impuestos.

La actriz y cantante confiesa que solo trabajó 15 meses en el burdel y que tuvo que dejarlo porque no aguantaba el esfuerzo físico, aunque mantiene contacto esporádico con dos clientes fijos de confianza.

Antes de presentarse al concurso televisivo comenta que llegó a trabajar en una línea erótica de telefonía, pero que el experimento fue un fracaso, ya que "no sabía usar las palabras correctas. Y un cliente incluso se pasó la llamada a carcajadas".

Hilda Breer espera que ahora su éxito en el concurso de la cadena de televisión alemana RTL le de la oportunidad de reiniciar su carrera artística tras sus éxitos como soprano, actriz, locutora de radio y televisión en Latinoamérica hace mas de 30 años.

BERLÍN

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo