Inicio / Trabajo & Dinero /Estrellas muestran la explotación de la mujer en documental

Estrellas muestran la explotación de la mujer en documental

Trabajo & Dinero

La actriz Eva Mendes y Amie Kandeh, lider social contra la violación en Liberia.

Eva Mendes y Amie Kandeh
En ‘Half the sky’, que se transmitirá por Discovery H&H, varias actrices de Hollywood se comprometi
Foto: Archivo particular

"'Half the Sky' proviene de un dicho antiguo chino que luego fue tomado y usado nuevamente por Mao (Zedong) en China durante la revolución cultural, y significa 'las mujeres sostienen la mitad del cielo'. Se refiere metafóricamente al hecho soportan la mitad de la carga, la mitad de la población, la mitad de nuestras vidas”, explica Maro Chermayeff, una de las dos productoras del documental.

Esta pieza cinematográfica está inspirada en el libro 'Half the sky': convirtiendo la opresión en oportunidades para las mujeres en todo el mundo', escrito por la pareja de periodistas de ‘The New York Tomes’, Nicholas Christof (Premio Pulitzer 1990 y 2006) y Sheryl WuDUNN (Premio Pulitzer 1990).

En el documental participan las actrices Eva Mendes, Marisa Tomei, Meg Ryan y Olivia Wilde, además de George Clooney, quien también presta su fama para llamar la atención sobre este tema.

Estas estrellas acompañarán a los ganadores del Pulitzer a recorrer la vida de mujeres de Asia, África y Medio Oriente que luchan por derrotar la opresión y explotación a la que se ven sometidas sus congéneres. Prostitución forzada, incluso en menores de edad; la falta de asistencia social y judicial a las víctimas de violación, entre otros temas desgarradores se verán en este programa del canal Discovery.

"(Las estrellas) tenían muchas ganas de hacer que esa luz que usualmente brilla sobre ellas también brillara sobre una mujer o individuo o un grupo de personas increíble que estaba trabajando duro para ayudar a otros en su comunidad”, declara Jammir Gordon, la otra productora del documental.

Esta pieza se grabó por espacio de nueve meses en Kenia, Sierra Leona, Somalia, Liberia, India, Afganistán, Pakistán, Camboya y Vietnam,. “Algunos de los lugares que visitamos eran muy complicados, en algunos estaban sucediendo conflictos políticos que generaban preocupaciones de seguridad. Por ejemplo, en Somalia fue muy peligroso en la frontera… estaban en medio de una sequía, así que había mucha conmoción en el país. Por tiroteos en Vietnam también fue bastante difícil en momentos de inundación, pero muchas de nuestras historias tenían la intención de mostrarles estos momentos difíciles”, dice Jaime Gordon.

Para 2014 se lanzará al segunda parte del documental en el que se hará visible la sobrecogedora realidad de mujeres en Latinoamérica, el Caribe y EE.UU.

‘Half the sky’ se estrenó el domingo 24 de marzo a las 10 pm (hora de Bogotá) con continuación el domingo 31, con repetición especiales el domingo 7 de abril a partir de las 6:30 pm, por el canal Discovery Home & Health.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo