Inicio / Trabajo & Dinero /Artista intentará batir el Guinness a la foto más larga del mundo

Artista intentará batir el Guinness a la foto más larga del mundo

Trabajo & Dinero

La fotógrafa aspira a ganarse el Guinness a la foto más larga del mundo.

Fotos
La fotógrafa londinense Clare Newton está cerca de entrar en el Libro Guinness de los Récords,un log
Foto: Thinkstock

Durante los últimos dieciocho meses, Newton ha dedicado todo su tiempo -desde las 07.30 de la mañana hasta la 1.00 de la madrugada- a tomar cientos de miles de instantáneas con las que compondrá una macroimagen a color, de un kilómetro de largo por dos metros de alto, con la que espera batir el récord actual.

En el proyecto, denominado "Jump 4 London" (salta por Londres), Newton ha invertido además todos sus ahorros y su fondo de pensiones, y hasta el momento ha conseguido retratar a más de cinco mil personas, congeladas en el aire en medio de un salto.

"Como artista, hacerles saltar suponía un reto. Era el momento más espontáneo. Al saltar se relajaban y dejaban de posar porque no podían. Parecían naturales", explicó la autora en una entrevista con Efe.

Cada una de las fotografías mide dos metros de largo y medio de ancho y se fundirán entre ellas gracias a retoques de Photoshop.

Para componerlas Newton imaginó múltiples lugares, desde los escenarios olímpicos hasta la catedral de Westminster, y pensó en el tipo de gente que encajarían en ellos.

Con el objetivo de retratar la mayor diversidad posible de personas, sus modelos proceden de distintas partes del mundo y de diferentes barrios londinenses, y abarcan todas las edades, profesiones y situaciones personales.

"Cada uno tiene su propia historia. He fotografiado niños, ancianos, señoras españolas con trajes típicos, artistas, personas con discapacidades físicas graves, trastornos mentales, atletas paraolímpicos... Si tuviera que elegir una imagen sería la que muestra a unas chicas con todo su cuerpo tatuado", detalla Newton.

Una de las fotos de las que está más orgullosa es aquella protagonizada por dos niños que sufrían una parálisis severa y sólo podían mover la cabeza.

"Conseguimos que saltaran en horizontal con un trampolín, colchonetas y dos profesoras especiales. Fue magnífico", rememora la artista con una sonrisa.

Natural de Hackney, un barrio al este de Londres, Newton se dedicaba a inventar y diseñar dispositivos de seguridad para escuelas, y fue reconocida como Inventora Británica del Año.

Sin embargo, hace diez años comenzó a pensar en conseguir la fotografía más larga del mundo y decidió que la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012 constituía la oportunidad perfecta para llevarlo a cabo.

Newton reconoce que el trabajo hasta ahora ha sido "muy duro" y ha tenido que aprender a lidiar con patrocinadores y empresas e ignorar a las personas de su entorno que le advertían de los riesgos y debilidades de su proyecto.

"La cantidad de trabajo es ingente. Según mis cálculos aún me quedan alrededor de 100.000 fotografías por imprimir y necesito más modelos", aclara Newton.

Sin embargo, en el camino ha logrado algunos pequeños éxitos, como exponer en 2009 una parte de sus imágenes en el parque londinense de West Ham y contar con la presencia de las autoridades locales, lo que supuso un "gran impulso" para el proyecto.

El resultado final se exhibirá en el centro de exposiciones Excel London, al este de la ciudad, del 31 de mayo al 10 de junio, y junto al levadizo Puente de la Torre (Tower Bridge) junto al río Támesis, del 2 al 16 de julio.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo