Inicio / Trabajo & Dinero /Mujer: que la fobia a no saber manejar no te afecte

Mujer: que la fobia a no saber manejar no te afecte

Trabajo & Dinero
Mujer: que la fobia a no saber manejar no te afecte
Es inevitable que para una principiante los trancones, los buses y los pitos no resulten enloquecedo

¿Enfrentarte al volante es uno de tus mayores temores? Según un estudio del Instituto Mapfre, hecho en 2014, el perfil de la persona amaxofóbica presenta un sesgo significativo en relación al género, siendo mucho más frecuente en mujeres (87 por ciento) que en hombres (13 por ciento). Y el punto culmen de este trastorno se exterioriza a los 34 años en ellas mientras que en ellos a los 37.

El psicólogo Francisco Díaz explica que “la intensa sensación de falta de control que esta experiencia negativa provoca, acompañada de una serie de pensamientos catastrofistas sobre lo que podría haber sucedido produce un gran impacto emocional y un fuerte temor ante la posibilidad de que la crisis se repita o se produzca finalmente un accidente de tráfico”.

Algunas de las causas para que se complique el trauma es haber sufrido un accidente de tránsito –ya sea conduciendo o como pasajero–; estrés o road rage; si eres demasiado perfeccionista y sientes que no puedes tener todo el control y menos cuando el tráfico es pesado en la vía; y el miedo a que te rompan el vidrio para robarte la cartera o el teléfono celular, como sucede de manera frecuente en Colombia.

¿Cuáles son los síntomas? Se manifiestan cuando al bajar del auto sientes dolor en varias partes del cuerpo como espalda, piernas y brazos; sudas excesivamente, te da taquicardia, te pones nerviosa hasta el punto de bloquear tu mente y no respondes a los comandos que exige el carro.

¿Cómo solucionarlo? Para estas situaciones debes buscar la ayuda de un profesional que te enseñará cómo manejar, reducir y erradicar estos trastornos. ¿Tiempo de recuperación? “He tenido pacientes que han necesitado cerca de dos años para recuperarse, otros, sin embargo, han necesitado dos meses. También existe un porcentaje de gente que abandona la terapia porque espera una solución mágica o simplemente porque no quieren pasarla mal con la terapia”, concluye el doctor Francisco Díaz.

No olvides contar siempre con el apoyo de tu familia y amigos. Confía en ti misma y cuando ya te sientas capaz de salir sola, ¡hazlo!
Destacado: La morfología de la palabra amaxofobia viene del latín amaxo, que significa vehículo y, fobos, temor.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo