Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?
Viernes 31 de Octubre 2014

publicidad

Fernández reaparece en Twitter horas antes de retomar el Gobierno

La presidenta argentina, Cristina, reapareció hoy en la red social horas antes de retomar las riendas del Gobierno, que en enero traspasó temporalmente al vicepresidente Amado Boudou.

Foto: EFE
Cristina Fernández

La presidenta Argentina fue operada por haber padecido de cáncer en glándula tiroides.

"Hoy retomamos la actividad. A partir de las 19, en la Casa de Gobierno, firmaremos convenios para obras públicas con las provincias", escribió la mandataria en su cuenta de esa red social.

Fernández, de 58 años, recibió este martes el alta por parte del médico Pedro Saco, que la operó de la tiroides a comienzos de enero debido a un diagnóstico de cáncer que quedó descartado con la cirugía, pues se comprobó que eran tumores benignos.

La presidenta recuperará sus funciones con un breve trámite ante el escribano gubernamental y después tendrá lugar la ceremonia en la sede gubernamental, a la que asistirán el gabinete en pleno y gobernadores provinciales beneficiados con las obras, según fuentes oficiales.

Fernández tiene además previsto participar en vídeoconferencias con autoridades de distintas ciudades argentinas con las que el Gobierno nacional prevé colaborar para financiar obras públicas.

La mandataria regreso el lunes por la noche a la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, donde se recluyó tras la operación para extirparle la tiroides.

Aún no está definido cuándo viajará a Santiago para reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, una visita prevista inicialmente para el miércoles y jueves próximos y que se "reprogramó" a raíz de la enfermedad de la mandataria argentina, indicó en su momento el Gobierno chileno.

Fernández asumió su segundo mandato el pasado 10 de diciembre luego de ganar las elecciones generales de octubre pasado con el 54,1 por ciento de los votos.

El pasado 27 de diciembre el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció inesperadamente que la mandataria iba a tomarse una licencia médica para operarse de un carcinoma papilar en la tiroides, según había indicado el primer diagnóstico.

Pero el último análisis médico, difundido el pasado día 7 de enero, minutos antes de que Fernández recibiera el alta del hospital, reveló que la glándula tiroidea que le fue extraída presentaba "adenomas foliculares", es decir, un tumores benignos.

  • Por: Agencia EFE
  • Comparta este artículo:
  • publicidad