Inicio / Trabajo & Dinero /'Estoy hundida', le dice Valerie Domínguez a su ex novio en correos

'Estoy hundida', le dice Valerie Domínguez a su ex novio en correos

Trabajo & Dinero

La ex reina y actriz durante una audiencia en los Juzgados de Paloquemao por el escándalo de AIS.

ValerieDomínguez
La defensa de la ex reina de belleza presenta detalles privados para evitar condena.
Foto: EL TIEMPO

"Tú sabes que cometiste un error (culpa de quien sea), sabes que estoy pagando por él". De ese tono son los 20 correos que cruzaron entre octubre y noviembre del 2009 Valerie Domínguez Tarud y quien entonces era su prometido, Juan Manuel Dávila.

Semanas después de que se destapara el escándalo de Agro Ingreso Seguro y se conociera que la actriz había tramitado un subsidio de 306 millones de pesos, empezaron los reclamos entre la pareja.

La ex reina, que se encontraba en el momento cumbre de su carrera, le recriminó a Dávila: "Sabes que estoy mal y desesperada (...) pero tú nunca te has puesto realmente en mis zapatos".

Los correos personales de la pareja ahora hacen parte del proceso judicial contra la ex reina por los delitos de tentativa de peculado y falsedad en documento privado.

"Para mí, que en este momento estoy completamente hundida, es muy difícil digerir todo", se lee en el correo.

Personas cercanas al proceso indican que, en los mensajes, Dávila le pide perdón a Domínguez por la situación y la cuestiona sobre el futuro de la relación.

"No es que no te quiera o pueda perdonar (...) empezaste a gritar como un loco muy grosero (...) tú me dices que estemos bien, que no necesitamos tener más problemas con los que ya tenemos, pero mira cómo reaccionas", respondió Dávila.

Mañana, la ex reina estará en un juzgado, intentando convencer al juez de que "sin saberlo" terminó siendo una de las beneficiarias de AIS.

La Fiscalía y la defensa ya dieron por cierto y probado que ella firmó la solicitud del subsidio de 306 millones de pesos y que fue tramitado y aprobado. En el juicio, las partes tendrán que demostrar si lo hizo sabiendo que estaba cometiendo un delito o si no conocía las maniobras, como el fraccionamiento de tierras, usadas para ser beneficiaria.

La defensa de Domínguez apunta a demostrar que ella, cegada por el amor y coaccionada por el poder que ejercía su ex novio sobre ella, firmó unos pocos papeles para pedir un crédito a un banco y que no conocía las irregularidades que llevaron a que la familia de Dávila recibiera subsidios por $ 2.200 millones.

La Fiscalía está segura de que ella era consciente de lo que estaba pasando. "No alcanzó a recibir el dinero, aunque tuvo toda la intención de hacerlo, firmó los contratos y presentó la solicitud", señaló el fiscal Martín Moreno durante la audiencia de imputación de cargos.

Hay cerca de 50 documentos firmados por la ex reina y en los que se lee que se trata de un subsidio y no de un préstamo, como ella ha dicho.

"Yo sé que tú estás haciendo lo que puedes y me quieres sacar de esta, pero lo que no entiendes, o pareciera que no, es que estoy metida de cabeza así tú trates o no", escribió Domínguez, tras reprochar que: "No me eches la culpa como siempre haces, soy la que menos tengo que ver con esto".

Para el ex vicefiscal Francisco Sintura, el juez debe saber con certeza si la persona sabía que estaba cometiendo un delito. Sin embargo, el abogado Pedro Escorcia recordó que "el desconocimiento de la ley no es excusa para su incumplimiento".

Dávila dice que se defendió de agresiones de Valerie

Entre las pruebas presentadas por la defensa de Valerie Domínguez aparece una denuncia por una golpiza que Dávila le habría propinado en enero del 2009, durante un viaje a Cataluña (España).
Según la denuncia, luego de una noche de rumba, Dávila le dio un cabezazo y un golpe en la cara. Mientras Domínguez rendía su declaración en una estación de Policía, su ex novio era atendido en un hospital, donde les dijo a los médicos que la lesión la sufrió "defendiéndose de las agresiones de su pareja".

[email protected]

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo