Inicio / Trabajo & Dinero /Haz que te rinda tu sueldo al máximo

Haz que te rinda tu sueldo al máximo

Trabajo & Dinero

Nada más peligroso para el presupuesto que una personalidad impulsiva que compra cosas que no necesi

Estira tu sueldo
Damos la bienvenida a Ramiro Reyes, quien debuta en esta edición de la Revista ALÓ con una guía prác
Foto: Thinkstock

En el mes de marzo, cuando se piensa que lo peor del comienzo del año ya pasó, es cuando nos enfrentamos a la realidad frente a nuestras finanzas. Que el dinero ya no alcance no se les puede atribuir a las matrículas, a las largas listas de útiles escolares o a los gastos de inicio del 2012. Llegó el momento de preguntarse: ¿Qué es lo que está pasando con mi dinero?

Lo irónico es que para la mayoría de personas el pasado inicio de año no fue la primera vez que se vieron cortos, que pagaron útiles o matrículas con préstamos o que sintieron guayabo financiero. De hecho, a pesar de saber que los primeros meses del año podrían ser complicados financieramente, casi el 90 por ciento de las personas no hizo nada para prever esta situación.

Para evitar que nos siga pasando, iniciaremos por decir lo que está IN y lo que está OUT en términos de tu relación con el dinero. Vamos a establecer cuales son las creencias y conductas que te pueden llevar a tener tranquilidad y éxito financiero (lo IN) y qué es lo que definitivamente te puede conducir a desastres o serios problemas con el dinero (lo OUT).

  1.  Está IN saber exactamente cuanto te gastas. Toda mujer, especialmente si es cabeza de hogar, debe tener 100 por ciento claro cuanto se gasta, cuanto se gana, con cuanto vive bien, etc. La realidad es que 9 de cada 10 personas gastan más de lo que ganan y, lo peor, que 8 de ellas no lo saben o no lo reconocen.
  2. Están totalmente OUT las compras por impulso, comprar ‘por si acaso’, ‘porque está barato’, o ‘aprovechando que lo vi’. Nada más peligroso para el presupuesto que una personalidad impulsiva que compra cosas que no necesita, con dinero que no tiene y muchas veces para impresionar a gente que ni siquiera le importa realmente.
  3. Hablando de presupuesto, está IN regirse bajo presupuestos, por ejemplo escuchar decir: “Hoy mi presupuesto para almuerzo es de X pesos” y actuar en consecuencia. Vivir bajo presupuestos es el primer paso para que el dinero alcance y sintamos que hay para todo.
  4. Está definitivamente OUT no buscar economía al hacer las compras. Nada que ver con ser tacaños, pero sí con ser un ‘consumidor inteligente’ al no pagar el doble por algo que podemos conseguir en la mitad o menos. Por ejemplo, en una época de mi vida gastaba hasta $10.000 diarios en botellas de agua; cuando fui consciente de que me gastaba $300.000 mensuales en agua embotellada, $3’600.000 al año y si seguía así, $36’000.000 en los siguientes 10 años, decidí comprar un filtro para mi casa y otro para la oficina, además de un par de botellas para llenar. Todavía tomo agua a razón de 3 o 4 litros por día, pero no gasto ni una décima parte de lo que gastaba antes en ella.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2012.

.601
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo