Inicio / Trabajo & Dinero /"No soy ni una santa ni una víctima, soy una mujer libre": A. Sinclair

"No soy ni una santa ni una víctima, soy una mujer libre": A. Sinclair

Trabajo & Dinero

Sinclair y su esposo Dominique Strauss-Kahn

Anne Sinclair y su esposo
La periodista Anne Sinclair, esposa de Dominique Strauss-Kahn, aseguró en su primera entrevista tras
Foto: Archivo El Tiempo

ntrevistada por la periodista Anne-Cécile Sarfati para la revista "Elle" tras anunciarse que será la directora editorial de la versión francesa del "Huffington Post", Sinclair denunció el tratamiento en los medios de comunicación de su vida privada desde que Strauss-Kahn fuera acusado de intento de violación.

"Se han rebosado todas las fronteras, en una especie de indecencia, de curiosidad malsana y de voyeurismo", comentó Sinclair, quien calificó de "insoportable" el hecho de que la gente se haya apropiado de su vida privada.

La periodista mejor pagada de la televisión francesa en la década de 1980 aseguró que comprende el interés que han suscitado los escándalos sexuales que salpican a su marido, que fue absuelto de sendas denuncias de intento de violación en Francia y en Estados Unidos aunque aún debe declarar ante la Justicia gala en relación con la investigación sobre una red de prostitución.

"Pero creo que en esta ocasión se han roto todos los diques que protegían la vida privada", reiteró Sinclair, quien subrayó que "ser objeto de especulaciones y de permanente acoso para saber lo que pasa en el hogar tiene algo de 'orwelliano', de totalitario".

Sinclair, que aseguró que toda su vida ha luchado por los derechos de las mujeres y que lo seguirá haciendo ahora que ha regresado al periodismo, insistió en que no le interesa lo que la gente pueda pensar o no de su vida privada, que preservó con ahínco.

"Nadie sabe lo que pasa en la intimidad de las parejas y le niego a quien sea el derecho de juzgar la mía", subrayó Sinclair, quien se negó categóricamente a dar explicaciones sobre si sigue enamorada o no de Dominique Strauss-Kahn, con quien contrajo matrimonio en 1991.

La periodista, de 63 años, rechazó que su entrevistadora asumiera que su relación de pareja sea "asimétrica" por el hecho de que su marido la engañase, ni que su supuesta aceptación de esa conducta genere un modelo desigual de la mujer.

"También hay hombres engañados y muy infelices", aseveró Sinclair, quien ironizó sobre el supuesto sesgo feminista en ese tipo de asuntos de cama y abogó por que cada uno reaccione como quiera.

En relación con su nueva actividad periodística en el "Huffington Post", señaló que ese medio de comunicación informará sobre asuntos que puedan afectar a Strauss-Kahn, aunque avanzó que probablemente no será ella quien se ocupe de esos artículos.

El nuevo medio de comunicación, que se lanzará en Francia el próximo lunes con apoyo del grupo "Le Monde" y estará dirigido por David Kesseler, mantendrá "una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra", dijo.

En particular, aseguró que es "muy sensible" a los aspectos que se refieren a las desigualdades profesionales y salariales entre hombres y mujeres, que son "un verdadero escándalo", dijo la abogada de formación, periodista de carrera, esposa y madre.

En ese sentido, consideró que el apelativo de "supermujer" que se la he colocado es "un mito" porque llevar ese tipo de vida obliga a "hacer sacrificios", y recordó que cuando la cadena TF1 para la que trabajaba fue comprada por Bouygues, su hijo de ocho años le dijo que deseaba que la despidieran para que pudiera ir a buscarle todos los días a la salida del colegio.

"Fue hace 25 años y la culpabilidad fue fuerte", pero "siempre he pensado que la plenitud (profesional) de una madre es tan importante para un niño como su presencia junto a él", señaló. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo