Inicio / Trabajo & Dinero /Catherine Daza Manchola, de beldad a diseñadora de ropa inteligente

Catherine Daza Manchola, de beldad a diseñadora de ropa inteligente

Trabajo & Dinero
Catherine Daza Manchola
Madre, esposa, presentadora y ahora, tras ocho años de haber sido elegida Señorita Colombia, regresó
Foto: Archivo Aló

Catherine Daza regresó al Concurso Nacional de Belleza, pero no como en 2003, cuando a los 19 años se llevó la corona representado al Valle, sino para mostrar su propuesta de ropa deportiva funcional. “Queremos llegarle a todo tipo de mujer, especialmente a las más adultas y robustas, que no suelen encontrar opciones con diseño”.

¿El marco? Vistió a las candidatas durante los ensayos generales. Este sueño surgió después de su reinado. Se graduó en Mercadeo y negocios de la Universidad Autónoma de Occidente y comenzó a proyectar su propia empresa. En 2009 arrancó con Manchola by Catherine Daza, que este año salió al mercado en Cali y pronto llegará a Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Los diseños son míos, aprovechando mi trayectoria y mis conocimientos en moda. Usamos telas inteligentes que te protegen del sol y tienen propiedades antiolores y anticelulitis”. De manera paralela ha incursionado en los medios de comunicación, primero durante cinco años como presentadora de entretenimiento en Noti5, Telepacífico, y ahora cubriendo eventos especiales para el Noticiero CM&. “Ser Señorita Colombia te abre las puertas, las oportunidades se presentan a tu disposición, pero debes saberlas aprovechar. Aunque me hubiera gustado participar teniendo más edad y más bagaje”.

Radicada en Cali y casada con el empresario caleño Diego Gil, el 23 de diciembre de 2010 su vida dio un giro. “Cuando llegó mi bebé, Emilio, mis prioridades y la forma de ver la vida cambiaron”. Precisamente, durante su presencia en Cartagena, el pequeño dio sus primeros pasos. Y es que el poco tiempo libre que le queda a la exreina, empresaria y presentadora lo dedica a su hijo para ir al zoológico o algún centro comercial y, de vez en cuando, practica kickboxing.

Sin complejos de reina

  • Un sueño: ser políglota
  • Inolvidable: los jalones de oreja de mamá
  • Para consentirte: la buena mesa
  • De compras: zapatos
  • Coleccionables: bufandas y fulares 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de NOVIEMBRE de 2011.

.593
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo