Inicio / Trabajo & Dinero /Esta es la oferta de cursos masivos gratuitos a través de Internet

Esta es la oferta de cursos masivos gratuitos a través de Internet

Trabajo & Dinero
Esta es la oferta de cursos masivos gratuitos a través de Internet
Si sabes inglés y quieres aprender algo nuevo en este 2013, hay una oferta amplia de cursos en línea

Pocas personas gozan el privilegio de estudiar en universidades como Harvard, Stanford o MIT. No todos cumplen con los requisitos para ser alumnos o tienen el dinero. Sin embargo, algunos portales se han asociado con algunas de estas instituciones para brindar educación de alta calidad a través de internet con miles de estudiantes inscritos.

¿Cuáles son y cómo funcionan?

Udacity.com

Fue creado por el profesor de Stanford Sebastián Thrun y los expertos en computación e inteligencia artificial Mike Sokolsky y David Stavens.

¿Qué lo caracteriza?

Sus cursos para principiantes, nivel intermedio y avanzado son gratis. La mayoría de material son quizzes y diferentes aplicaciones para resolver problemas. A diferencia de Coursera, las clases en Udacity no son para cualquiera.

¿Cuál es la oferta académica?

Principalmente cursos de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería.

Coursera.org

Detrás de este proyecto están profesores de Stanford y basta con inscribirse en la página y hacer clic en los cursos que quieren tomarse. Sus creadores piensan que la educación debería ser un derecho y no un privilegio y que brindar estos cursos de alta calidad, disponibles en cualquier lugar puede generar un cambio positivo en el mundo.

¿Qué lo caracteriza?

Es gratuito y una clase de Coursera es como estar en un salón de una de las universidades, pues los videos son con el profesor dictando clase., además de tareas y exámenes de preguntas con respuesta de selección múltiple.

¿Cuál es la oferta académica?

Cursos de temas específicos de ingeniería, humanidades, ciencias sociales, diseño, etc. van desde “Cómo criticar y argumentar” hasta “Escuchando músicas del mundo”. La duración de cada uno varía entre cinco y doce semanas y al final, quienes hagan las tareas completas obtienen un certificado que por ahora es gratuito.

Edx.org

Es un proyecto de Harvard, MIT, la Universidad de California y Berkeley. En la primera clase se inscribieron cerca de 155 mil estudiantes.

¿Qué lo caracteriza?

Los usuarios deben inscribirse, firmar el código de honor y las clases empiezan y terminan en días específicos. Sin embargo, pueden ver los videos en cualquier horario y los materiales didácticos son dinámicos, aunque muy técnicos. Ofrece certificados, pero no cuentan como créditos de las universidades.

¿Cuál es la oferta académica?

Ciencias principalmente. Computación y desarrollos tecnológicos.

Udemy.com

¿Qué lo caracteriza?

No es como los otros portales porque en este cualquier persona podría ofrecer un curso y existe la opción de “Crea tu propio curso”. Los costos están desde los 19 dólares hasta los 99 y los profesores reciben un porcentaje del dinero. Lo que no garantiza este portal es la calidad porque no hay ninguna institución detrás de los cursos, aunque sí ofrece en algunos casos certificados.

¿Cuál es la oferta académica?

Debido a que es posible crear cursos, hay para todos los gustos. Sin embargo, los más populares son los de tecnología, fotografía y clases de yoga, entre otros.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo